fbpx
MIEMBRO DE:

Senador Ricardo Lagos Weber analizó el Rol de las empresas tras el nuevo escenario post plebiscito en Comité de la CCS

Durante el encuentro, organizado por el Comité de Asuntos Corporativos de la CCS, el parlamentario abordó diversos temas políticos y económicos ante una audiencia muy participativa de socios del gremio.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el país, tanto en el proceso constitucional como los cambios de ruta y de gabinete en el Gobierno, además de la situación económica y de seguridad que vive el país, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) participó en el Comité de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para dialogar sobre los cambios de forma y fondo que se deben resolver tras el resultado del pasado Plebiscito.    

La instancia fue moderada por la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, quien planteó como pregunta clave del encuentro cuál sería el rol que deberían tener las empresas en los desafíos sociopolíticos en Chile. Al respecto, Lagos Weber señaló que ante los temas de distribución, igualdad de oportunidades y en la misma Constitución “hemos tenido un déficit”. Por eso planteó que tanto el gremio como las empresas “deberían  adelantarse con temas que pueden ver con sus sindicatos, con sus familias que hay temas que mejorar entonces hay que tener una mirada más amplia”.

El senador, integrante de la comisión de Hacienda, abordó también la discusión sobre qué formula se podría implementar para un nuevo proceso constituyente, inclinándose por la elección de nuevos convencionales a través de listas nacionales, que podrían estar acompañados de una comisión de expertos, pero donde la definición final la tomen los convencionales más un plebiscito de salida.   

Entre otros temas tales como seguridad y la situación económica, hizo referencia a las relaciones comerciales internacionales donde recalcó que Chile debe retomar su agenda comercial internacional y, en ese sentido entre otras acciones, señaló que “hay que apurar el trote” en el acuerdo con la Unión Europea, ya que estaríamos perdiendo oportunidades frente a otros países.