María Teresa Vial y Josefina Montenegro reciben doble recon...
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El Consejo de Supermercados de la Cámara de Comercio de Santiago reúne a las principales cadenas del país —Cencosud, OXXO, SMU, Tottus y Walmart— para trabajar juntos en los grandes temas del sector.
Su misión es dar visibilidad a los desafíos del rubro, representar sus intereses y colaborar con autoridades y entidades clave. El objetivo: impulsar empleo, crecimiento económico y sostenibilidad, siempre bajo principios de transparencia, legalidad y libre competencia.
Desde tu cuenta registrada podrás realizar tus trámites de manera mucho más sencilla y acceder directo a tu cuenta de Portal Comex y Boletín Comercial.
Además, podrás hacer seguimiento a tus casos y solicitar una cotización para nuestro espacio Work CCS.

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Somos una asociación gremial sin fines de lucro que reúne a más de 2.300 empresas de todos los tamaños y sectores. Promovemos el diálogo público-privado, representamos los intereses de nuestros asociados y participamos activamente en el debate legislativo.
Además, impulsamos el desarrollo empresarial a través de productos y servicios que fortalecen la gestión y competitividad de las empresas y emprendedores del país.
Presentamos la estructura organizacional y principios que guían la gestión, dirección y control de nuestro gremio, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, promoviendo la transparencia, la ética y la responsabilidad en cada una de nuestras decisiones.
Promovemos una cultura organizacional basada en la ética, la integridad y la transparencia, fortaleciendo la confianza con nuestros colaboradores, clientes y la sociedad, a través de principios claros, buenas prácticas y cumplimiento normativo.
La CCS impulsa acuerdos estratégicos con entidades nacionales e internacionales para fortalecer el ecosistema empresarial, generar nuevas oportunidades, promover el intercambio de conocimientos y abrir mercados que aporten valor a nuestros socios y al desarrollo del comercio.
Impulsamos el desarrollo del comercio electrónico en Chile, promoviendo buenas prácticas y confianza en consumidores. Contribuimos a un ecosistema digital innovador, inclusivo y accesible, generando valor para empresas y clientes mediante tecnología e innovación.

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Promovemos prácticas empresariales sostenibles, fomentando la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, contribuyendo al desarrollo de un Chile más equilibrado y consciente.
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El área de innovación y emprendimiento de la CCS busca integrar a sus empresas y emprendedores en el ecosistema de innovación, promoviendo modelos colaborativos que transformen sus capacidades en proyectos de alto valor gremial.

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Abrimos nuevas oportunidades para los negocios de las empresas en el mundo, facilitando el acceso a mercados internacionales y conectándolas con contrapartes clave que impulsen sus operaciones de importación y exportación.

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Los Comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) son grupos conformados por empresas socias que se reúnen periódicamente para abordar temáticas específicas de interés común.
¿Cómo funcionan?

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Te invitamos a ser parte de nuestros comités de trabajo, espacios de colaboración donde podrás compartir tu experiencia, interactuar con otras empresas socias y contribuir activamente en iniciativas que promueven mejoras en el entorno empresarial.
Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Te presentamos nuestro calendario de actividades, una herramienta que reúne todos los eventos, seminarios, talleres y encuentros organizados por la CCS a lo largo del año.
Aquí podrás encontrar información actualizada sobre fechas, temáticas, expositores y modalidades de participación.
La Cámara de Comercio de Santiago organiza anualmente una serie de grandes eventos que reúnen a líderes empresariales, autoridades, expertos y emprendedores en torno a temáticas clave para el desarrollo del país.
Te invitamos a sumarte a estas instancias que impulsan la colaboración y fortalecen el ecosistema empresarial chileno.
La Cámara de Comercio de Santiago impulsa durante el año diversas campañas comerciales masivas que buscan dinamizar el comercio electrónico y promover la participación de empresas de todos los tamaños.
Estas campañas son parte del compromiso de la CCS con la transformación digital, la competitividad y el desarrollo del ecosistema e-commerce nacional.
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Con más de 32 años de experiencia, el CAM Santiago se ha consolidado como la institución líder en Chile en la administración de arbitrajes, mediaciones y otros mecanismos de resolución de conflictos. A lo largo de su trayectoria, ha gestionado más de 7.000 casos arbitraje y mediación, posicionándose como un referente confiable y de excelencia tanto en el país como en el ámbito internacional.
Nuestro Comité fue creado en 2011 para innovar y desarrollar el Comercio Electrónico en Chile con base en las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros.
Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del ecommerce en Chile mediante la adopción de buenas prácticas que aseguren un alto estándar de servicio y que generen confianza en el consumidor, promoviendo así la innovación, la inclusión y la democratización del comercio digital.
Plataforma que orquesta tu atención al cliente, potenciada con IA y un toque humano. Autoatención, Conversaciones y Tickets en un solo lugar. Más eficiencia, más ventas.
Beneficios de socios:
Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)
Conócenos:
Expandir tu empresa a nuevos mercados no tiene por qué ser complejo. En la CCS te acompañamos con herramientas prácticas, asesoría especializada y soluciones concretas para facilitar tu gestión internacional. Somos el partner que impulsa tu crecimiento global.
Accede a servicios como Transcomex, Tarjeta APEC, Carnet ATA, visaciones y Portal Comex. Conecta con nuevos destinos, simplifica trámites y fortalece tu presencia en mercados internacionales con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago.
Te invitamos a explorar nuevas oportunidades de negocios a nivel internacional con el apoyo y experiencia de la CCS.
Descubre nuevos mercados y conéctate con contrapartes comerciales que pueden ayudarte a fortalecer y ampliar tus negocios de importación y/o exportación.
eCert es una empresa tecnológica chilena fundada por la Cámara de Comercio de Santiago, líder en el mercado nacional en la certificación electrónica, cuyos productos y servicios están orientados a proveer soluciones digitales a las personas, empresas y entidades gubernamentales en sus procesos y transacciones electrónicas. Sus equipos de expertos trabajan para brindar apoyo, asesoría y servicio a personas y empresas, en la integración de sus procesos digitales bajo servicios de calidad, con altos niveles de seguridad.
RedNegocios de la CCS, es un registro electrónico de proveedores que ofrece servicios de evaluación y acreditación de empresas. Su compromiso está centrado en la satisfacción de sus clientes, mediante la innovación continua, altos estándares tecnológicos y una gestión eficiente y sostenible, orientada a la mejora permanente de sus procesos.
El Boletín Comercial es una base de datos administrada por la CCS, que informa sobre el comportamiento de pago de personas y empresas. Su publicación responde a una obligación legal establecida por el D.S. N°950 de 1928 y la Ley N°19.628. Es una herramienta clave para evaluar riesgos y tomar decisiones seguras en relaciones comerciales.
Artikos es una empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago, enfocada en impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones en la nube especializadas en la gestión integral de proveedores. Esta plataforma facilita la automatización de procesos, mejora la eficiencia operativa y reduce riesgos, entregando herramientas digitales de alto impacto y valor estratégico para nuestros clientes.
El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Fundación Chile (FCH), la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ponen en marcha distrito co., una iniciativa que a través de la gestión público – privada busca dinamizar el comercio local y promover el desarrollo económico sostenible de la Región Metropolitana.
Se trata de cambiar el modelo de gestión de las áreas comerciales y acercarse al modelo Business Improvement District (BIDs), una fórmula reconocida a nivel internacional que permite a los propietarios de inmuebles y/o comerciantes autogestionar la zona mediante un aporte económico colectivo y obligatorio destinado a mantener, desarrollar y promocionar el sector comercial en el que están ubicados.

En este contexto, Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano de Santiago; Pablo Zamora, presidente de FCH; Hernán Araneda, gerente general de FCH; Carolina Leitao, presidenta de la AChM; y María Teresa Vial, presidenta de la CCS; Gloria Moya, directora regional de Corfo; María Eugenia Puelma, consejera regional RM; y Vladimir Glasinovic, director de prospección y nuevos negocios de FCH; se reunieron con el experto internacional en smart cities y ciudades del futuro que adaptó el modelo BID para su implementación en Londres y ha asesorado a más de 400 ciudades y 40 gobiernos, Greg Clark, para conocer la experiencia internacional en políticas públicas para la implementación de BIDs y el rol que juegan los líderes territoriales.
Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano de Santiago, señaló que “este nuevo modelo de gestión territorial busca ser un ejemplo de la relación virtuosa que se genera a partir de un liderazgo privado habilitado y coordinado con el sector público, lo que permite complementar esfuerzos y recursos en el fortalecimiento del territorio”.
“Las alianzas público – privadas para una nueva visión estratégica del desarrollo son muy relevantes en el contexto económico actual. Esta iniciativa apuesta por un modelo innovador que permite mejoras de carácter sostenible y que considera las necesidades propias de cada territorio y distrito co. es el punto de partida para generar las condiciones normativas y regulatorias que permitan escalar este modelo de desarrollo comercial sostenible a nivel nacional”, agregó Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile.
Una de las ventajas de esta nueva forma de gestionar el comercio local es que permite a los propios comerciantes identificar las necesidades de las zonas donde están emplazadas y, en base a sus prioridades y preferencias, decidir qué acciones seguir para dar respuesta a sus problemáticas con actividades complementarias a las desarrolladas por el sector público.
En un comienzo, distrito co. contempla la co-construcción y adaptación del modelo BIDs a la realidad local para la formación de distritos comerciales, proyectando su replicabilidad y escalabilidad a otras regiones del país. Para ello, se realizará un seminario internacional para profundizar sobre el modelo y sus ventajas para la revitalización del comercio local en el mes de diciembre y se invitará a los sectores comerciales de la Región Metropolitana a participar y convertirse en uno de los dos distritos piloto en los que se testeará este modelo.
Distrito co: sostenibilidad y valor compartido en el territorio
La iniciativa busca que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que conviven en una misma zona se asocien para trabajar colaborativamente en el mejoramiento de su entorno, autogestionando iniciativas destinadas a mejoras en aseo y ornato, la realización de actividades culturales para atraer visitantes al sector o fortalecer la seguridad, entre otras, incrementando su potencial comercial y fortaleciendo la identidad local.

“A través de la conformación de distritos comerciales se complementarán las inversiones de los gobiernos locales, fortaleciendo la economía local y dotando a los negocios asociados de una estructura unificada que trabaja en la defensa de sus intereses y supone una mayor fuerza comunicativa de cara a sus visitantes y a la ciudadanía”, destacó la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.
Desde la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, hizo un llamado a las empresas a conocer este nuevo modelo de autogestión, enfatizando que “conformar un distrito comercial requiere del convencimiento del sector privado de la necesidad de asociarse y trabajar colaborativamente para mejorar integralmente su sector, con una gestión profesionalizada que permite el desarrollo de un sector más atractivo y accesible, lo que se traduce en un aumento de visitantes, en mayores ventas y la protección de empleo local”.
Actualmente, más de 20 países entre los que se encuentra Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda han implementado este modelo, en el que asociaciones de comerciantes asumen tareas que van desde el mantenimiento, la limpieza, la promoción del área hasta la seguridad.
Los interesados en tener más información sobre esta iniciativa pueden acceder al sitio www.distrito-co.cl
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