Santiago, 24 de noviembre de 2022.- Respecto de la investigación que realiza el Ministerio Público ante la polémica comercialización de productos de una conocida marca deportiva en una multitienda, esperamos que dicho proceso –que recién comienza- permita aclarar los hechos.
Ante los descargos de las partes, evitamos efectuar juicios anticipados en base a antecedentes incompletos sobre hechos e investigaciones en desarrollo, lo cual puede generar mayor confusión y desinformación, antes que se pronuncie la justicia.
Por eso confiamos en el trabajo profesional que realiza la fiscalía y los Tribunales de Justicia y, en paralelo, creemos necesario continuar fortaleciendo la confianza y credibilidad hacia los consumidores.
Por otra parte, siempre que nos enfrentamos a hechos que involucran a algún socio y luego de estudiados todos los antecedentes en detalle, la CCS -a través de la institucionalidad de su ‘Consejo de Buenas Prácticas‘- determina si se han vulnerado los ‘Principios de Conducta Empresarial’, a los que nuestras empresas están obligadas y que se traduce en sanciones cuando corresponde, cuyo detalle está disponible en este link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2021/02/PRINCIPIOS-DE-CONDUCTA-EMPRESARIAL-CCS.pdf.