fbpx
MIEMBRO DE:

Declaración Pública CCS

Respecto de la investigación que realiza el Ministerio Público ante la polémica comercialización de productos de una conocida marca deportiva en una multitienda, esperamos que dicho proceso –que recién comienza- permita aclarar los hechos.

Santiago, 24 de noviembre de 2022.- Respecto de la investigación que realiza el Ministerio Público ante la polémica comercialización de productos de una conocida marca deportiva en una multitienda, esperamos que dicho proceso –que recién comienza- permita aclarar los hechos.

Ante los descargos de las partes, evitamos efectuar juicios anticipados en base a antecedentes incompletos sobre hechos e investigaciones en desarrollo, lo cual puede generar mayor confusión y desinformación, antes que se pronuncie la justicia.

Por eso confiamos en el trabajo profesional que realiza la fiscalía y los Tribunales de Justicia y, en paralelo, creemos necesario continuar fortaleciendo la confianza y credibilidad hacia los consumidores.

Por otra parte, siempre que nos enfrentamos a hechos que involucran a algún socio y luego de estudiados todos los antecedentes en detalle, la CCS -a través de la institucionalidad de su ‘Consejo de Buenas Prácticas‘- determina si se han vulnerado los ‘Principios de Conducta Empresarial’, a los que nuestras empresas están obligadas y que se traduce en sanciones cuando corresponde, cuyo detalle está disponible en este link:  https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2021/02/PRINCIPIOS-DE-CONDUCTA-EMPRESARIAL-CCS.pdf.