fbpx
MIEMBRO DE:

Comités de Trabajo CCS presentan sus principales hitos y desafíos para el 2023

La gran mayoría de los temas presentados en los Comités de Trabajo han permitido fijar la posición del gremio y transmitir las preocupaciones del sector en forma propositiva a las autoridades de gobierno.

En una jornada de reflexión sobre la labor realizada durante el 2022, se realizó el encuentro ampliado de los Comités de Trabajo CCS, instancia que contó con la participación de los representantes de los 15 Comités de la Cámara de Comercio de Santiago y que presentó, además, las principales inquietudes, desafíos y oportunidades para este nuevo año.

La cita fue encabezada por la presidenta del gremio, María Teresa Vial, quien además de agradecer a cada uno de los participantes de los comités por lo realizado durante el año pasado, destacó que “fue un periodo desafiante en cuanto a la representación de las principales inquietudes a las nuevas autoridades de gobierno, con el fin de lograr soluciones y avances para el comercio”.

En la oportunidad, Vial indicó que el 2023 “es un año complejo ante el escenario económico, la crisis de seguridad que ha vivido el comercio, además del nuevo proceso Constitucional, por lo que los retos serán enormes para construir un país en la senda del desarrollo y crecimiento”.

En tanto, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, agregó que “nuestro rol como gremio ha sido apoyar a las empresas y emprendedores para que se suban al carro del comercio electrónico, además de la innovación y la sostenibilidad”. Asimismo, agregó que las instancias de los Comités “son los espacios en donde podemos escuchar las principales inquietudes y problemáticas que afectan a las empresas socias y en donde hemos fijado la posición del gremio”.

En el encuentro también se presentó a Julia Vergara como Jefa de Innovación y Comités CCS, cuya labor será intensificar el desarrollo de productos, potenciar la instrumentalización de los intereses y temáticas que se expresan y realizan en los comités e impactar en más socios de la CCS y en la comunidad en general.

“Existe mucho capital en conocimiento y experiencia en los 15 comités y que se encuentran disponibles para nivelar conocimientos y realizar networking. Para lograr esto, se integrará una mirada y foco innovativo, donde se incorporen métodos y técnicas que encausen en un desarrollo ágil de productos, en tendencia y con una propuesta de valor interesante para los comités, relevando el valor gremial en el ecosistema de emprendimiento e innovación”.

Por su parte, el gerente de Socios y Asuntos Internacionales de la CCS, Juan Francisco Velasco, destacó que durante 2022 los comités realizaron más de 100 reuniones en las que participaron más de 450 empresas. Asimismo, mencionó los principales temas abordados en cada uno de los comités, así como los destacados invitados que asistieron para aportar con información de relevancia para las empresas y asistentes a estos encuentros.

Finalmente, los representantes de los Comités CCS presentaron los principales hitos de 2022 y desafíos del presente año, coincidiendo en que las mayores necesidades de las empresas son en materia de información (legal, laboral, tributaria y compliance), incorporar técnicas y procesos de innovación en los Comités, colaboración entre los Comités establecidos, compartir nuevas prácticas y la creación de dos nuevos comités para el presente año: Finanzas y Apoyo Legislativo.

Cabe destacar que los actuales Comités de Trabajo de la CCS son: Apoyo Constitucional, Asuntos Corporativos, Ciberseguridad, Comercio Electrónico, Comercio Internacional, Compliance, Compras, Crédito, Franquicias, Innovación, Marketing, Personas, Pymes, Sostenibilidad y Tributario.

Conoce más de nuestros Comités CCS AQUÍ.