fbpx
MIEMBRO DE:

SHETRADES LATAM & ECOMCONNECT: Nuevo proyecto de comercio electrónico en América de Sur

El objetivo del proyecto es acelerar la inclusión de las mujeres en el comercio mediante la promoción de empresas lideradas por mujeres ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay para vender sus productos en línea y acceder a los mercados nacionales e internacionales

El Centro de Comercio Internacional (ITC) ha lanzado el proyecto piloto “SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce” para ofrecer más servicios en español, atendiendo así las necesidades de las empresas lideradas por mujeres en la región a medida que avanzan en el comercio electrónico.

A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, atribuible, entre otros, a la pandemia de COVID-19, persiste una notable brecha de género en la transformación digital de los negocios en América Latina y el Caribe. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas dirigidas por mujeres representan solo el 1% del volumen total de transacciones electrónicas.

El objetivo del proyecto es acelerar la inclusión de las mujeres en el comercio mediante la promoción de empresas lideradas por mujeres ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay para vender sus productos en línea y acceder a los mercados nacionales e internacionales a través de la capacitación virtual y el acceso a una comunidad de emprendedores para trabajar conjuntamente y compartir experiencias y conocimientos.

Entre octubre de 2022 y junio de 2023, el ITC cooperará con cuatro instituciones locales especializadas para equipar a las mujeres empresarias participantes con herramientas y metodologías en español. La formación se impartirá a través de la plataforma de aprendizaje virtual de shetrades.com.

Los cursos son autodidactas y abarcan diversos temas relacionados con el comercio electrónico, como investigación y estrategia de mercado, canales de venta en línea y soluciones de pago y logística, así como técnicas de marketing digital. La capacitación se complementará con talleres, tutoriales en video, debates y eventos de networking para mejorar la colaboración y el intercambio de aprendizaje a nivel regional.

Este proyecto está financiado por la iniciativa de SheTrades e implementada por el programa de-commerce “ecomConnect” del ITC.

¿Cómo unirse a este programa gratuito?