fbpx
MIEMBRO DE:

Senadora Ximena Rincón: “Después de este proceso constitucional tenemos que salir fortalecidos”

En un nuevo ciclo de webinars de la CCS, la parlamentaria conversó con la presidenta del gremio, María Teresa Vial, sobre el desarrollo del segundo proceso constituyente que se está llevando a cabo para la elaboración de una nueva Carta Magna para Chile.

Con el objetivo de dialogar y profundizar sobre uno de los temas políticos y sociales más relevantes para el país de cara a los próximos años, la Cámara de Comercio de Santiago inició este jueves un nuevo ciclo de webinars sobre el Proceso Constituyente, teniendo como primera invitada a la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón.

En la oportunidad, la parlamentaria conversó con la presidenta del gremio, María Teresa Vial, lo que a su juicio fueron las razones que llevaron al triunfo del rechazo en el plebiscito pasado y el trabajo que se está realizando actualmente para elaborar una segunda propuesta de Constitución.

La senadora enfatizó que “después de este proceso constitucional tenemos que salir fortalecidos, tenemos que estar más unidos que nunca. Esta es la segunda y última oportunidad, y creo que nos hemos permitido como país gracias a la sabiduría de la política”.

Asimismo, comentó que “sabemos que la nueva constitución no es una varita mágica y por lo tanto no puede prestarse para gustitos ideológicos, no puede prestarse para gustos personales, sino que lo que tiene que perseguir es el marco adecuado para trazar una línea común hacia dónde queremos ir como país y que le permita a cualquiera que gobierne desarrollar el programa de gobierno que la ciudadanía en esa elección presidencial respalde”.

Te invitamos a revisar este primer capítulo: