fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realiza webinar para orientar a las empresas a ser exitosas

La actividad fue exclusiva para los socios de la CCS y se enfocó principalmente en las estrategias, planes y acciones que tienen a su alcance empresas medianas y pequeñas para ser exitosas.

“Lo que todo empresario necesita y debe saber para crecer” fue el webinar llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a la ESE Business School de la Universidad de los Andes, el pasado 5 de abril, el cual contó con la participación de los profesores Juan Manuel Harraca y Jon Martínez. 

La actividad fue exclusiva para los socios de la CCS y se enfocó principalmente en las estrategias, planes y acciones que tienen a su alcance empresas medianas y pequeñas para ser exitosas. 

“No hay otra forma sostenible en el tiempo para crecer que darle valor al cliente”, ese es el eje central, según indica el profesor Juan Manuel Harraca, para que su empresa sea exitosa. Harraca recomienda que la estrategia comercial se sostenga bajo el pilar del valor que a su vez se debe apoyar en tres acciones: crear, capturar y sostener.  

Respecto a las acciones, la creación de valor se relaciona directamente con la acción de prometer y cumplir, capturar se vincula al cobro y la estrategia de precios, y por último, sostener se basa en la adquisición y fidelización de clientes.  

De igual forma, el profesor de Marketing Estratégico señaló que no puede faltar la creación de relaciones duraderas y memorables formadas a través de la experiencia. 

También, se refirió a la era en la que estamos actualmente, es decir, la era del engagement digital. Ahora el marketing no solo se fundamenta en la conexión entre las emociones del cliente y la estrategia del negocio, sino que aparecieron los canales digitales y son la nueva vía para llegar al público, lo que derivó en una digitalización del valor.  

Finalmente, se presentó el Programa de Desarrollo de Empresarios (PDE), desarrollado por la ESE Business School de la Universidad de los Andes, el cual tiene como objetivo hacer crecer a su empresa. Cabe recalcar que tiene una duración de 8 meses se inicia el 26 de abril de 2023. Para más información, visite ESE Business School – PDE.  

Si quiere volver a ver este webinar, lo invitamos a ingresar a la app de socios CCS: Red CCS.