fbpx
MIEMBRO DE:
imagen carbono neutro

PedidosYa es carbo neutro y apuesta por una industria más sostenible

PedidosYa ha clasificado su huella de carbono en dos categorías: las emisiones de entrega, que es el resultado de los vehículos utilizados para delivery y los empaques usados por los restaurantes para envíos de comida.

Consciente de lo fundamental que es cuidar el ecosistema donde vivimos y donde se desarrolla la empresa, PedidosYa —la aplicación multinacional de delivery— ha implementado acciones para contribuir a la protección del medio ambiente.

En este contexto, desde enero de 2021, la operación de Chile es Carbono Neutral.

Lo anterior, es posible gracias a la cuantificación de su huella de carbono y su compensación para su operación en nuestro país, invirtiendo en varios proyectos que tienen la capacidad de capturar el mismo volumen de carbono que el negocio genera. El detalle de estos proyectos se puede conocer en https://www.nohayplanetab.la/

¿Cómo lo lograron?

La metodología utilizada para el cálculo se hizo con base en el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo GEI (The GHG Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard).

PedidosYa ha clasificado su huella de carbono en dos categorías: las emisiones de entrega, que es el resultado de los vehículos utilizados para delivery y los empaques usados por los restaurantes para envíos de comida.

La segunda categoría corresponde a las emisiones corporativas, que comprenden sus operaciones internas y las de los supermercados PedidosYa Market.

La mirada actual de la empresa es que mientras compensa, también está invirtiendo en proyectos e iniciativas que permiten reducir su huella ambiental.

Plan piloto

Delivery Hero, líder mundial de la industria del quick commerce y del cual PedidosYa es parte, realizó una encuesta a sus usuarios en 7 mercados, incluido Chile, donde se reveló que el 86% de los consumidores preferiría ordenar por delivery a un restaurante con packaging sustentable.

En este contexto, PedidosYa Chile implementó un modelo piloto de distribución y venta de packaging sustentable para los locales de comida que operan en su aplicación.

Los envases están elaborados  con componentes vegetales reciclables, al mismo tiempo que evitan la utilización de materiales de un solo uso, como plásticos.

Los locales pueden adquirir estos envases directamente desde la aplicación PedidosYa Merchant y a un precio asequible.

La propuesta ha tenido gran acogida, pues más de 200 restaurantes de todo Chile han preferido este tipo de empaques  y las proyecciones indican que, para fin de 2023, serán más de 500 los locales que se sumen a esta iniciativa.