fbpx
MIEMBRO DE:

Comités de la CCS presentan principales temas del borrador Constitucional

Los encuentros permiten responder las inquietudes y dudas de los socios CCS y abordar los principales temas que se están discutiendo en el nuevo Proceso Constitucional.

El consejero constitucional, Luis Silva, participó en la sesión del Comité de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que se realizó el pasado 7 de junio quien se refirió al borrador de la nueva constitución que próximamente será revisado por el Consejo Constitucional.

En el encuentro, que corresponde a un ciclo de charlas con los consejeros que fueron más votados, donde próximamente participará Karen Araya- se realizó en formato presencial y contó con una participación de los asistentes, oportunidad en que el consejero republicano contestó las principales inquietudes y dudas de los socios CCS sobre el nuevo proceso constitucional.

En la misma línea, el Comité de Apoyo Legislativo de la CCS en su sesión del jueves 15 de junio, tuvo como invitado, al ex ministro de Justicia y miembro de la Comisión Experta del nuevo proceso constitucional, Hernán Larraín.

En su presentación denominada “El anteproyecto Constitucional: Logros Y Desafíos”, señaló que el proceso de elaboración del borrador de la Reforma Constitucional fue pacífico, no controversial, dialogante y buscó acuerdos transversales.

Destacó además que el texto del borrador es razonable, permite avanzar en soluciones, pero con ciertos desafíos. Entre ellos destacó la falta de conocimiento del texto, la falta de participación y desinterés ciudadano y la necesidad de que haya adhesión y aprobación al nuevo texto, ya que a su parecer esta sería la última oportunidad de sacar adelante una nueva Constitución.