fbpx
MIEMBRO DE:

Grupo Simma renueva sitio web para entregar una mejor experiencia y soluciones digitales a un solo clic

La nueva web es un marketplace en el que están todas las filiales del Grupo, con su amplia oferta de equipos y servicios.

Entregar mejores herramientas digitales a los asesores comerciales y una experiencia de uso ágil e intuitivo a los clientes, son dos de los motivos que impulsaron a Grupo Simma a pensar en desarrollar un nuevo sitio web: una plataforma diseñada desde y para el negocio.

El proyecto de la nueva web surgió de un proceso reflexivo sobre dos grandes temas: responder al crecimiento exponencial de los negocios con origen digital que ha tenido la compañía, y cómo, desde ahí, facilitamos el trabajo de nuestro equipo comercial con información de calidad. Queremos que puedan entregar un servicio cercano, con soluciones integrales y de calidad a nuestros clientes“, explicó Alejandro Onetto, Gerente General de Simma Grupo Empresas.

El nuevo sitio web  https://simma.cl/, presentado oficialmente el 20 de junio, fue pensado, diseñado y construido con el fin de recoger información valiosa sobre las necesidades comerciales de los clientes. Así, os asesores de ventas del grupo pueden tener las herramientas necesarias para ofrecer a los clientes justo lo que estos necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

Por eso, entre los atributos del nuevo portal destacan que es una página más intuitiva que su antecesora; ofrece una mejor experiencia de búsqueda, porque es más fácil de encontrar por buscadores como Google o Bing; y es más ligera y rápida de cargar en todos los formatos, dado que es responsiva.

A nivel interno, la idea es que quienes integran Simma Grupo Empresas se sientan orgullosos de esta nueva herramienta. Para nuestros clientes, queremos que puedan experimentar en nuestro sitio la confianza, el servicio cercano y las soluciones integrales que a través de nuestra historia hemos aprendido a dar como nuestro principal sello“, explicó Eduardo Pooley Pelizzola, Director de la empresa.

Además de ser una herramienta para los asesores de ventas y clientes, este nuevo sitio reafirma el concepto de Grupo, pues en la misma plataforma están contenidas todas las filiales de la compañía. El objetivo es poder generar sinergias que beneficien a los clientes.

Lo pensamos como un marketplace de las filiales que componen Simma Grupo Empresas, en el que los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan, desde la venta de equipos y consumibles, hasta soluciones de arriendo y venta de usados, aprovechando el prestigio y credibilidad de una marca que lleva casi 50 años en el mercado como es Simma Grupo Empresas“, comentó Oscar Aedo, Subgerente de Marketing y Gestión Comercial.

La nueva web tomó un año completo de trabajo. Fue en febrero de 2022 cuando se inició el levantamiento de información y necesidades de las diversas áreas. Tras ese importante hito, vino la programación y diseño, para luego lanzarla oficialmente el martes 20 de junio.

Esta solución digital es fruto de un proceso intenso y creativo, en el que han participado activa y colaborativamente todas las unidades de negocio. Creemos que refleja de la mejor forma posible cómo los clientes se relacionan con nosotros, nuestros servicios y nuestras 35 marcas representadas“, enfatizó Jaime Ceresa, Jefe de Marketing Corporativo de Simma Grupo Empresas, quien lideró el desarrollo de esta nueva web.