fbpx
MIEMBRO DE:

CCS participó en el 13º Congreso Mundial de Cámaras

El past president de la CCS, Peter Hill, fue parte del encuentro de las Cámaras de Comercio de las Américas, representadas por instituciones de doce países, donde se abordaron temas relacionados con la responsabilidad social corporativa, propiedad intelectual, medioambiente, energía, facilitación del comercio y políticas de inversión, arbitraje y anticorrupción.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participó en 13º Congreso Mundial de Cámaras, en Ginebra, Suiza, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ginebra (CICG) cuyos temas se centraron el multilateralismo, innovación y sostenibilidad.

El Congreso Mundial de Cámaras -que se realizó entre el 21 al 23 de junio- congregó a más de 1.500 líderes empresariales de más de 100 países, con la finalidad de aunar las voces de los sectores público y privado, siendo representada la CCS por su past president, Peter Hill.

Los participantes abordaron los retos y oportunidades creados por las cambiantes tendencias actuales, intercambiaron puntos de vista, fortalecieron sus redes y analizaron nuevas áreas de innovación que contribuirán a un futuro más inclusivo, próspero y sostenible.

Cabe destacar que durante el congreso además de numerosas charlas, se realizaron diversos concursos de proyectos presentados por 42 cámaras de comercio, siendo Peter Hill jurado en la categoría de mejor proyecto de asociación, donde ganador fue la iniciativa presentada por la Cámara de Comercio de Negocios de Auckland (Nueva Zelanda) sobre salud mental y bienestar.

El past president de la CCS destacó el excelente nivel y organización del encuentro, y comentó que uno de los principales temas abordados fue “ayudar a las pymes, especialmente a todo lo que se refiere el desarrollo de comercio digital, sostenibilidad y la digitalización del comercio exterior para facilitar el intercambio comercial entre los países”.

La inauguración del 13º Congreso Mundial de Cámaras contó con la participación de Mathias Cormann secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Ngozi Okonjo-Iweala directora general de la Word Trade Organitation  WTO; Philippe Varin, vicepresidente de la ICC y John Denton, secretario general de la ICC.

Durante el encuentro -en el que participó Peter Hill- se realizó una reunión especial con los representantes de las Cámara de Comercio de Las Américas, representadas por las cámaras de doce países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay, oportunidad en que se abordaron temas relacionados con la responsabilidad social corporativa, propiedad intelectual, medioambiente, energía, facilitación del comercio y políticas de inversión, arbitraje y anticorrupción, entre otras materias.

Cada dos años, el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio reúne a participantes de todo el mundo para abordar desafíos comunes que determinan las actividades de las cámaras de comercio y las empresas.