fbpx
MIEMBRO DE:

Comité de Finanzas CCS abordó los desafíos de “Preparar presupuestos ágiles 2024”

Durante el encuentro los expositores coincidieron en que las empresas hoy deben estar preparadas para enfrentar los cambios que desafían los presupuestos.

Analizar los desafíos de los presupuestos flexibles de cara a la preparación de los presupuestos ágiles 2024, fue la temática que abordó la segunda sesión del Comité de Finanzas CCS, encuentro que estuvo liderado por el presidente del comité Pablo Cortes De Solminihac, y su secretario, George Lever, gerente de Estudios del gremio, quien además de dar la bienvenida a cada uno de los participantes, presentó el plan de trabajo de dicha instancia para el mediano y largo plazo.

En la exposición sobre los desafíos de los presupuestos flexibles, Pablo Cortes, quien además es gerente Corporativo de Administración y Finanzas en Empresas Lipigas, se refirió a los aportes de los presupuestos, la volatilidad que han tenido que enfrentar, así como los cambios y evolución de estos. Asimismo, realizó una comparativa entre las experiencias del pasado y las tendencias a utilizar actualmente.

A lo anterior, Pablo Cortes De Solminihac agregó que “la dinámica de hoy es utilizar el menor desgaste, antes la dedicación era en toda la organización, hoy la tendencia está en tener una menor dedicación, pero con roles diferenciados, en donde la interacción es más rápida y eficiente”.

Por su parte, Werner Geissbühler, CFO de Ripley Corp, destacó la importancia y los desafíos de los presupuestos. “Hay que tener en cuenta todos los escenarios, hemos vivido en el tiempo de mayores desafíos, hemos pasado por un estallido social, una pandemia y una guerra, por lo que hay que estar preparados para enfrentar los cambios que desafían los presupuestos” señaló.

Además, Werner Geissbühler puso énfasis en el ciclo de planificación de los presupuestos, sus costos e impactos, así como el seguimiento y control sobre estas decisiones. También, destacó herramientas y técnicas actuales como la implementación de la inteligencia artificial a los presupuestos ágiles.

Finalmente, la instancia permitió a los socios del Comité de Finanzas CCS manifestar sus principales inquietudes, opiniones y experiencias sobre los temas abordados, así como potenciar la interacción y conexión entre ellos.

Cabe destacar que los actuales Comités de Trabajo de la CCS son: Apoyo Constitucional, Asuntos Corporativos, Ciberseguridad, Comercio Electrónico, Compliance, Compras, Crédito, Finanzas, Franquicias, Importadores, Innovación, Personas, Pymes, Sostenibilidad y Tributario.

Visite el sitio de los Comités AQUÍ.