fbpx
MIEMBRO DE:

Cyber Monday recauda US$ 167 millones en el primer día

El evento de compras online registra un aumento del 7% en dólares, pero una caída del 6% real ajustado por inflación.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento,  el Cyber Monday 2023 registró compras por US$ 167 millones en su primer día de ofertas. La cifra supera en un 7% los US$ 157 millones del primer día del año pasado, aunque al ajustarla por inflación en moneda local representa un descenso del 6% real en igual período.

El total de transacciones, en tanto, se ubicó cercano a los 1,7 millones, cifra similar a la observada en los dos Cyber Mondays anteriores.

Tal como se informó este lunes, los precios registran una baja promedio del 25% de acuerdo a RetailCompass en la categoría de bienes, y se espera que durante el resto del evento los consumidores sigan aprovechando las ofertas puestas a disposición por los 800 sitios participantes.

Si bien no se han reportado mayores inconvenientes, la CCS insistió en la importancia de ingresar al evento a través del sitio oficial cyber.cl o de la nueva app Cyberapp, de manera de tener certeza de acceder a los links auténticos de los sitios oficiales, que además cumplen con las buenas prácticas y la autorregulación del sector.

El mencionado sitio oficial registra más de 54 millones de visitas, la mayor parte provenientes de la Región Metropolitana, con poco más del 60%. A continuación se ubican las regiones de Valparaíso, Antofagasta, La Araucanía, Biobío y Los Lagos. En tanto, del total de visitantes, la mitad corresponde a mujeres.

Por otra parte, Resolución en Línea informó de 30 solicitudes ingresadas las primeras 24 horas por consumidores relacionadas con problemas durante sus compras. De la cantidad correspondiente a sitios adheridos a la plataforma, el 100% obtuvo respuesta en menos de 24 horas y, de ellos, el 50% ya logró un acuerdo, mientras el resto se encuentra en proceso. Estos indicadores de respuesta demuestran un alto desempeño y eficiencia en beneficio de los consumidores, motivo por el cual la CCS hizo un llamado a todos los usuarios a aprovechar las ventajas del sistema y canalizar sus inquietudes 

El evento, que convoca a sitios de comercio electrónico y organizaciones benéficas de distintas regiones, tiene una duración de tres días, por lo que finalizará este miércoles 4 de octubre a las 23:59 hrs.