CCS y FinteChile firman convenio colaborativo
El acuerdo busca impulsar proyectos conjuntos para fomentar la innovación y el emprendimiento en pymes y startups, fortaleciendo el ecosistema fintech y la economía...
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El Consejo de Supermercados de la Cámara de Comercio de Santiago reúne a las principales cadenas del país —Cencosud, OXXO, SMU, Tottus y Walmart— para trabajar juntos en los grandes temas del sector.
Su misión es dar visibilidad a los desafíos del rubro, representar sus intereses y colaborar con autoridades y entidades clave. El objetivo: impulsar empleo, crecimiento económico y sostenibilidad, siempre bajo principios de transparencia, legalidad y libre competencia.
Desde tu cuenta registrada podrás realizar tus trámites de manera mucho más sencilla y acceder directo a tu cuenta de Portal Comex y Boletín Comercial.
Además, podrás hacer seguimiento a tus casos y solicitar una cotización para nuestro espacio Work CCS.

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Somos una asociación gremial sin fines de lucro que reúne a más de 2.300 empresas de todos los tamaños y sectores. Promovemos el diálogo público-privado, representamos los intereses de nuestros asociados y participamos activamente en el debate legislativo.
Además, impulsamos el desarrollo empresarial a través de productos y servicios que fortalecen la gestión y competitividad de las empresas y emprendedores del país.
Presentamos la estructura organizacional y principios que guían la gestión, dirección y control de nuestro gremio, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, promoviendo la transparencia, la ética y la responsabilidad en cada una de nuestras decisiones.
Promovemos una cultura organizacional basada en la ética, la integridad y la transparencia, fortaleciendo la confianza con nuestros colaboradores, clientes y la sociedad, a través de principios claros, buenas prácticas y cumplimiento normativo.
La CCS impulsa acuerdos estratégicos con entidades nacionales e internacionales para fortalecer el ecosistema empresarial, generar nuevas oportunidades, promover el intercambio de conocimientos y abrir mercados que aporten valor a nuestros socios y al desarrollo del comercio.
Impulsamos el desarrollo del comercio electrónico en Chile, promoviendo buenas prácticas y confianza en consumidores. Contribuimos a un ecosistema digital innovador, inclusivo y accesible, generando valor para empresas y clientes mediante tecnología e innovación.

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Promovemos prácticas empresariales sostenibles, fomentando la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, contribuyendo al desarrollo de un Chile más equilibrado y consciente.
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El área de innovación y emprendimiento de la CCS busca integrar a sus empresas y emprendedores en el ecosistema de innovación, promoviendo modelos colaborativos que transformen sus capacidades en proyectos de alto valor gremial.

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Abrimos nuevas oportunidades para los negocios de las empresas en el mundo, facilitando el acceso a mercados internacionales y conectándolas con contrapartes clave que impulsen sus operaciones de importación y exportación.

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Los Comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) son grupos conformados por empresas socias que se reúnen periódicamente para abordar temáticas específicas de interés común.
¿Cómo funcionan?

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Te invitamos a ser parte de nuestros comités de trabajo, espacios de colaboración donde podrás compartir tu experiencia, interactuar con otras empresas socias y contribuir activamente en iniciativas que promueven mejoras en el entorno empresarial.
Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Te presentamos nuestro calendario de actividades, una herramienta que reúne todos los eventos, seminarios, talleres y encuentros organizados por la CCS a lo largo del año.
Aquí podrás encontrar información actualizada sobre fechas, temáticas, expositores y modalidades de participación.
La Cámara de Comercio de Santiago organiza anualmente una serie de grandes eventos que reúnen a líderes empresariales, autoridades, expertos y emprendedores en torno a temáticas clave para el desarrollo del país.
Te invitamos a sumarte a estas instancias que impulsan la colaboración y fortalecen el ecosistema empresarial chileno.
La Cámara de Comercio de Santiago impulsa durante el año diversas campañas comerciales masivas que buscan dinamizar el comercio electrónico y promover la participación de empresas de todos los tamaños.
Estas campañas son parte del compromiso de la CCS con la transformación digital, la competitividad y el desarrollo del ecosistema e-commerce nacional.
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Con más de 32 años de experiencia, el CAM Santiago se ha consolidado como la institución líder en Chile en la administración de arbitrajes, mediaciones y otros mecanismos de resolución de conflictos. A lo largo de su trayectoria, ha gestionado más de 7.000 casos arbitraje y mediación, posicionándose como un referente confiable y de excelencia tanto en el país como en el ámbito internacional.
Nuestro Comité fue creado en 2011 para innovar y desarrollar el Comercio Electrónico en Chile con base en las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros.
Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del ecommerce en Chile mediante la adopción de buenas prácticas que aseguren un alto estándar de servicio y que generen confianza en el consumidor, promoviendo así la innovación, la inclusión y la democratización del comercio digital.
Plataforma que orquesta tu atención al cliente, potenciada con IA y un toque humano. Autoatención, Conversaciones y Tickets en un solo lugar. Más eficiencia, más ventas.
Beneficios de socios:
Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)
Conócenos:
Expandir tu empresa a nuevos mercados no tiene por qué ser complejo. En la CCS te acompañamos con herramientas prácticas, asesoría especializada y soluciones concretas para facilitar tu gestión internacional. Somos el partner que impulsa tu crecimiento global.
Accede a servicios como Transcomex, Tarjeta APEC, Carnet ATA, visaciones y Portal Comex. Conecta con nuevos destinos, simplifica trámites y fortalece tu presencia en mercados internacionales con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago.
Te invitamos a explorar nuevas oportunidades de negocios a nivel internacional con el apoyo y experiencia de la CCS.
Descubre nuevos mercados y conéctate con contrapartes comerciales que pueden ayudarte a fortalecer y ampliar tus negocios de importación y/o exportación.
eCert es una empresa tecnológica chilena fundada por la Cámara de Comercio de Santiago, líder en el mercado nacional en la certificación electrónica, cuyos productos y servicios están orientados a proveer soluciones digitales a las personas, empresas y entidades gubernamentales en sus procesos y transacciones electrónicas. Sus equipos de expertos trabajan para brindar apoyo, asesoría y servicio a personas y empresas, en la integración de sus procesos digitales bajo servicios de calidad, con altos niveles de seguridad.
RedNegocios de la CCS, es un registro electrónico de proveedores que ofrece servicios de evaluación y acreditación de empresas. Su compromiso está centrado en la satisfacción de sus clientes, mediante la innovación continua, altos estándares tecnológicos y una gestión eficiente y sostenible, orientada a la mejora permanente de sus procesos.
El Boletín Comercial es una base de datos administrada por la CCS, que informa sobre el comportamiento de pago de personas y empresas. Su publicación responde a una obligación legal establecida por el D.S. N°950 de 1928 y la Ley N°19.628. Es una herramienta clave para evaluar riesgos y tomar decisiones seguras en relaciones comerciales.
Artikos es una empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago, enfocada en impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones en la nube especializadas en la gestión integral de proveedores. Esta plataforma facilita la automatización de procesos, mejora la eficiencia operativa y reduce riesgos, entregando herramientas digitales de alto impacto y valor estratégico para nuestros clientes.
La Cámara de Comercio de Santiago advirtió recientemente que el proyecto no consideraba las iniciativas de empresas para responder al consumidor, mostrando preocupación por el rol sancionatorio, el gasto público y las responsabilidades que imponen a los marketplace.
Santiago, 13 de octubre de 2023.- El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, asistió este jueves a la Cámara de Comercio de Santiago para exponer ante representantes de empresas socias del gremio los alcances del proyecto “SERNAC Te Protege”, iniciativa impulsada por el Gobierno y que actualmente está en discusión en el Congreso. En el encuentro participaron más de 50 representantes de empresas socias del gremio para conocer e informarse respecto a los detalles de la nueva normativa.
El proyecto, que busca reforzar el rol del servicio a través de distintas modificaciones, entre ellas dotándolo de una facultad sancionatoria, ha generado dudas en el sector del comercio. La CCS advirtió recientemente en un comunicado que la iniciativa no consideraba las acciones que impulsan las propias empresas para responder al consumidor, lo que genera preocupación por el rol sancionatorio, además del gasto público involucrado y las responsabilidades que se imponen a los marketplace.
En ese contexto, el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó en su exposición que el proyecto, que busca modernizar al Sernac, contempla tres ejes: el primero apunta a que las empresas cuenten con sistemas de gestión de reclamos eficaces como parte de sus obligaciones de postventa; el segundo fortalece el sistema de gestión de reclamos con que cuenta el servicio para intentar que las partes lleguen a acuerdo y el tercero, que tendría lugar en caso que los dos anteriores no resulten exitosos consiste en la la facultad de sancionar a las empresas infractoras. En este contexto, se busca que la facultad sancionatoria se constituya en una herramienta de última instancia”.
En esa línea, destacó, que el procedimiento sancionatorio se aplicará sólo en la eventualidad que la empresa no entregue una respuesta satisfactoria y el consumidor deba recurrir al Sernac, lo que debería incentivar a las empresas a tener un sistema idóneo y adecuado evitando que los consumidores reclamen ante el servicio. En el caso que las personas formulen reclamos, se busca que esta gestión de reclamos implique, para las empresas, la obligación de entregar una respuesta a los consumidores que lleguen a ratificar el reclamo ante el servicio.
“El procedimiento sancionatorio está diseñado como un mecanismo de última ratio, que no pretende aplicarse a todos los casos”, destacó la autoridad. Y agregó que “lo que queremos es que las empresas respondan los reclamos cuando lleguen al SERNAC y si no llegan porque los han resuelto con anterioridad a través de sus propios canales, mejor aún. En cualquier caso, la idea es que el procedimiento sancionatorio cumpla con ciertos estándares desde su instrucción”.
En ese contexto, la presidenta del gremio, María Teresa Vial, destacó que “actualmente, las empresas cuentan con iniciativas y mecanismos que buscan mejorar su relación con los consumidores, a través de sistemas de autorregulación que no han sido reconocidos e incentivados. Desde la CCS, por ejemplo, impulsamos “Resolución en Línea” mecanismo de resolución de conflictos que más de 180 empresas están utilizando, logrando que un 60% de los reclamos se resuelvan en el transcurso de 24 horas, y que el 80% de los acuerdos se logre en una sola interacción”.
En esa línea, agregó que “Creemos que este tipo de iniciativas son las que necesita el país para promover la búsqueda de soluciones rápidas y eficientes, donde nuestros consumidores tengan mejor acceso a resolver sus conflictos de la forma más adecuada y que permita, a su vez, mejorar la relación que tienen con las empresas”.
La Cámara está preparando un informe que contiene la opinión de sus empresas socias respecto a los alcances del proyecto junto a una propuesta que será entregada al SERNAC y a otras autoridades próximamente.
El acuerdo busca impulsar proyectos conjuntos para fomentar la innovación y el emprendimiento en pymes y startups, fortaleciendo el ecosistema fintech y la economía...
La Cámara de Comercio de Santiago se refiere al resultado de la elección presidencial y manifiesta su disposición a colaborar con las nuevas autoridades...
De cara a la segunda vuelta electoral: CCS transmite inquietudes de socios y del Consejo de Supermercados a Dirección del Trabajo por fiscalizaciones al...