fbpx
MIEMBRO DE:

Black Friday: Estrategias de Marketing Automation para una temporada de ventas sin precedentes

Connectif, la plataforma omnicanal para marketers de todo el mundo impulsada por IA, ayuda a planificar estrategias de marketing automation, basadas en datos para incrementar las ventas de las tiendas online y ofrecer a los compradores una experiencia de compra inolvidable.

23/10/2023

La plataforma de marketing automation, Connectif, entrega las mejores estrategias para aumentar las ventas este fin de año.

El mes de noviembre está a la vuelta de la esquina, y para los eCommerce y compradores de todo el mundo, esto significa una cosa: descuentos de Black Friday.

Connectif, la plataforma omnicanal para marketers de todo el mundo impulsada por IA, ayuda a planificar estrategias de marketing automation, basadas en datos para incrementar las ventas de las tiendas online y ofrecer a los compradores una experiencia de compra inolvidable.

Durante la semana del Black Friday, los clientes de todo el mundo son bombardeados con notificaciones push, correos electrónicos y anuncios. La competencia es feroz, por lo que es fundamental destacar y atraer a los compradores a tu eCommerce.

A continuación, los invitamos a revisar algunas estrategias clave para automatizar procesos y maximizar las ventas.

Pre Black Friday: invita a clientes más leales a una preventa exclusiva

En lugar de centrarse únicamente en atraer nuevos visitantes a la página web, esta estrategia se enfoca en recompensar a aquellos clientes que ya aportan valor al eCommerce. Los clientes leales son un activo valioso y hay que mantenerlos comprometidos para asegurar la rentabilidad a largo plazo.

Una forma efectiva de hacerlo es segmentar a los clientes según su historial de compras utilizando el modelo RFM (Recencia, Frecuencia y Valor Monetario). Asigna puntos a cada grupo de clientes en función de cuánto tiempo ha pasado desde su última compra, con qué frecuencia compran y cuál es el valor promedio de sus compras.

Luego, clasifica a la audiencia en segmentos con RFM Alto, Medio o Bajo y lanzar comunicaciones personalizadas basadas en esta clasificación. De esta manera, a los clientes con un RFM Alto, los más leales, puedes ofrecer un acceso exclusivo a preventas. No solo estarás brindando un beneficio valioso, sino que también aumentarás las posibilidades de compra dirigiéndote a los clientes más fieles.

Black Friday: aumenta el valor del pedido durante el checkout

Es Black Friday y los clientes ya están decididos a realizar compras en el eCommerce ¿Cómo puedes convencerlos de gastar más? Para aumentar el valor del pedido en el proceso de pago, utiliza la metodología RFM para segmentar eficazmente a tu audiencia y personalizar las comunicaciones comerciales en función del gasto promedio histórico de los clientes.

Si el valor actual del carrito es menor que el gasto promedio de un cliente, ofrece productos relacionados o similares a su compra actual. Si el valor actual es similar al gasto habitual de un cliente, puedes recomendar productos de gama media-baja. Estas estrategias aumentan la posibilidad de incrementar el valor de los pedidos durante el Black Friday.

Conclusiones

Independientemente de la estrategia que se elija para el Black Week, la clave está en crear estrategias personalizadas basadas en datos sólidos y fiables, respaldadas por procesos de automatización inteligentes. Estas estrategias no solo aumentarán las ventas durante estas fechas, sino que también contribuirán a la fidelización de clientes a largo plazo ¿Cómo te ayuda Connectif a impulsar las ventas durante el Black Week?

En su plataforma encontrarás workflows que permite automatizar las estrategias de marketing en el eCommerce para hiperpersonalizar la experiencia de compra online durante el Black Week. Más de 1.800 empresas ya están confiando en Connectif para incrementar sus ventas.

Si quieres ser la próxima, solicita una demo ahora en https://connectif.ai/pedir-demo