fbpx
MIEMBRO DE:

Delegación liderada por la Cámara de Comercio de Santiago participa en la 21° Conferencia de la CCI en Miami

La comitiva integrada por 45 profesionales chilenos participó de la Conferencia titulada "Más Allá del Año 100: Arbitraje, ADR y América Latina".

Entre el 13 y el 14 de diciembre, la delegación del equipo y socios de ICC Chile, integrada por más de 45 profesionales chilenos junto a Macarena Letelier y Laura Aguilera secretaria de la comisión de arbitraje del Capítulo Nacional CCI de la Cámara de Comercio de Santiago, participaron en la 21° Conferencia de la Cámara de Comercio Internacional en Miami sobre Arbitraje Internacional, titulada «Más Allá del Año 100: Arbitraje, ADR y América Latina».

La actividad comenzó con un cóctel de bienvenida el domingo y se desarrolló a través de paneles académicos y espacios de networking durante el lunes y el martes.

El primer día tuvo lugar el «Fireside chat de la Presidenta de la CCI y la Presidenta de la Corte de Arbitraje de la CCI» y los paneles «Autonomía de las partes, entre la eficacia y la ejecutividad: ¿Cómo lograr el equilibrio?», «Deber de revelación de los árbitros, práctica institucional y control estatal de los tribunales», «Los árbitros como facilitadores de acuerdos: ¿afirmación obvia o un paso demasiado lejos?» y «Reality check: derecho y negocios en la encrucijada de la diversidad, equidad e inclusión».

El martes, el debate continuó con paneles dedicados a «Los árbitros como legisladores» y «Pero, ¿qué es un laudo?» y con la «Conversación entre los Secretarios Generales de la CCI sobre el pasado, presente y futuro del arbitraje y la resolución alternativa de conflictos». Posteriormente tuvo lugar un discurso de clausura a cargo de Patrícia de Figueiredo Ferraz y el Seminario «Young Arbitration & ADR Forum (YAAF) de la CCI – Industry Spotlight. La energía del futuro: Resolución de controversias de energías renovables con arbitraje en Latinoamérica».