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5 tips para preparar una estrategia de ventas eficiente para fin de año

Los eventos de alto tráfico ofrecen la oportunidad de fidelizar y atraer nuevos clientes, además de consolidar el posicionamiento de una marca, un aspecto fundamental en un mercado que debe retomar el crecimiento.

Al cerrar el año, las marcas se enfrentan a la oportunidad de destacarse ante los consumidores. De hecho,  para el 2024, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta un aumento del 5% en las ventas en línea.

En está época, el volumen de ventas aumenta significativamente, brindando la oportunidad perfecta para visibilizar una marca y fidelizar a futuros compradores. Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX, comparte 5 tips para prepararse:

  1. Definir metas: Después de establecer los objetivos, el siguiente paso es construir una estrategia para lograr la omnicanalidad, es decir, un equilibrio y colaboración entre el mercado virtual y el físico, en donde no compitan por el stock ni propuesta comercial.
  1. Comprometer a los colaboradores: El desafío es mayor en estas fechas, ya que debe lograr una campaña completamente alineada, en donde todos persigan los mismos objetivos y operaciones.
  1. Tener un plan alternativo de ventas: Utiliza herramientas de análisis digital para evaluar métricas como órdenes de compra, conversión, visitas y rendimiento de tráfico. Esto permite ajustar estrategias de marketing y productos en tiempo real para optimizar la campaña.
  1. Proactividad en el servicio al cliente: La preparación de mecanismos de identificación temprana de incidentes, políticas de respuesta a clientes frente a inconvenientes por atrasos en las entregas y quiebres de stock serán trascendentales para fidelizar a los consumidores.
  1. Medidas tecnológicas: Prioriza la escalabilidad de los servidores para prevenir caídas del sitio web y eliminar filas de espera, asegurando una experiencia óptima para el usuario. Es fundamental implementar medidas de ciberseguridad, incluyendo certificados SSL, junto con sistemas de monitoreo y control de fraudes.