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La relevancia de la ciberseguridad en las transacciones del comercio electrónico

● El informe "State of Cybersecurity Resilience 2023" de Accenture destaca que las empresas que integran estrategias de ciberseguridad con objetivos empresariales tienen un 18% más de posibilidades de alcanzar los niveles deseados de crecimiento de ingresos y cuota de mercado, mejorando así la satisfacción del cliente.

Diciembre de 2023.- El comercio electrónico se ha convertido en un componente fundamental de la rutina diaria de los chilenos, ofreciendo comodidad y una amplia variedad de productos. Este crecimiento ha impulsado un aumento constante en las transacciones en línea; no obstante, también ha atraído la atención de ciberdelincuentes que ven el e-commerce como un blanco atractivo debido al almacenamiento de datos sensibles de clientes, como información de tarjetas de crédito y datos personales.

Según un estudio reciente de Kaspersky, los intentos de phishing han aumentado alarmantemente un 617% este año en comparación con 2022. Los ciberdelincuentes aprovechan la creciente popularidad del comercio electrónico para llevar a cabo actividades maliciosas, convirtiendo al phishing en una amenaza online significativa.

Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, comparte algunas consideraciones claves para evitar caer en ciberataques:

1.  Utilización de HTTPS y la obtención de certificación SSL para garantizar la protección de datos personales: HTTPS asegura la conexión entre el navegador del usuario y el servidor web, mientras que SSL proporciona un cifrado seguro de la información transmitida.

2. Evitar transferencias bancarias y optar por procesadores de pagos reconocidos: Utilizar plataformas de banca en línea seguras con cifrado robusto y autenticación de dos factores es esencial para proteger transacciones financieras, junto con elegir procesadores de pagos confiables.

3. Instalar software de seguridad, emplear firewalls para bloquear amenazas,  controlar el acceso y establecer políticas de contraseñas seguras: La construcción de una cultura y protocolos de ciberseguridad para trabajadores y clientes es fundamental.

“La fidelización del cliente se logra demostrando una auténtica preocupación por sus necesidades, incluida la ciberseguridad. El crecimiento del comercio electrónico debe ir de la mano de medidas que protejan los datos y la navegación de los clientes”, agrega el Country Manager de VTEX Chile.