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MIEMBRO DE:
Magdalena del solar

Los desafíos del e-commerce para el 2024

● El comercio electrónico alcanzó su récord en el último Black Friday, llegando a más de US$ 500 millones en ventas online en Chile, según la Cámara de Comercio de Santiago, generando altas expectativas en un mercado cada vez más competitivo.

Enero, 2024.

No solo en Chile se evidenció un crecimiento en el último evento de alto tráfico. Según datos de VTEX, empresa líder en el comercio digital con más de 3.400 tiendas online activas en 38 países, las marcas que trabajan con ellos su canal de e-commerce crecieron durante Black Friday* un 41% en su Gross Merchandise Value (GMV), es decir, en sus ventas online sin considerar devoluciones, descuentos, envíos o cancelaciones.

Los eventos de alto tráfico incrementan ingresos, reducen stock y prueban la resistencia del canal de Ecommerce. “Durante eventos como el Black Friday, es común que las visitas a la web se disparen, lo que a veces puede desencadenar dificultades técnicas y afectar las ventas. En VTEX, una vez más estamos orgullosos de haber manejado con éxito este reto. Durante el minuto récord de este Black Friday, procesamos 2.8 mil pedidos a nivel global, demostrando que estamos listos para satisfacer una alta demanda y ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes.”, comentó Magdalena del Solar, Sales & Marketing Director VTEX Chile.

Para el 2024 la CCS estimó un crecimiento del 5% en el comercio electrónico, lo que trae diversos desafíos en el área,  como por ejemplo, incorporar los beneficios que trae el uso de la Inteligencia Artificial (IA), actualizar las medidas de ciberseguridad o tener una propuesta de sostenibilidad.

Los usos de la Inteligencia artificial son variados, se puede usar para enfrentar ciberamenazas o entregar una experiencia personalizada a los usuarios. “VTEX Intelligent Search permite a las marcas tener motores de búsquedas que le sugieran a los consumidores productos más acorde a sus intereses. Seguir entregando nuevos usos a la IA es un desafío permanente”, afirmó Magdalena.

La ciberdelincuencia y la falta de sostenibilidad impactan la percepción de la marca ante los consumidores. El desafío en ciberseguridad radica en actualizar medidas frente a nuevas amenazas. En términos ambientales, el reto es ser reconocidos como una marca consciente, con opciones como envíos en paquetes reciclables y transparencia en la huella de carbono.

*La información provista sobre el evento Black Friday está basado en el volumen bruto de mercancía (GMV) realizados por clientes de VTEX alrededor del mundo desde el 23 de noviembre de 2023 a las 00:00 UTC (jueves) hasta el 24 de noviembre de 2023 a las 23:59 UTC (viernes), y se compara con el período desde el 24 de noviembre de 2022 a las 00:00 UTC (jueves) hasta el 25 de noviembre de 2022 a las 23:59 UTC (viernes).

 

Acerca de VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma global de comercio digital donde los CEO y CIO visionarios encuentran eficiencia para sus ventas digitales. Nuestra plataforma composable y completa ayuda a las marcas y a los retailers a modernizar su stack, reducir costos e impulsar los resultados operativos mediante la migración desde sistemas legados, conectando toda la cadena de valor y haciendo del inventario y el fulfillment su fortaleza. Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con más de 3400 tiendas online activas en 38 países (datos del ejercicio fiscal que finalizó el 31/12/2022). Para más información, visita www.vtex.com.