fbpx

OMORA: Franquicia Sence una poderosa herramienta subutilizada

Omora
En 2024 la incorporación de una bonificación adicional del 10% a la hora SENCE a las Pymes representa una oportunidad única para maximizar los beneficios de la franquicia tributaria.

La franquicia tributaria de capacitación es una poderosa herramienta subutilizada en el mundo empresarial. Muchas organizaciones desconocen el impacto positivo que puede generar en la formación de sus colaboradores y en la mejora de sus procesos internos. Permite a las empresas descontar de sus impuestos los costos asociados a capacitaciones, favoreciendo la inversión en el desarrollo de habilidades para el capital humano.

En 2024 la incorporación de una bonificación adicional del 10% a la hora SENCE a las Pymes representa una oportunidad única para maximizar los beneficios de la franquicia tributaria. Esta bonificación facilita un acceso más amplio a programas de capacitación, potenciando tanto el crecimiento individual y calidad de vida de los colaboradores, como a la competitividad de las organizaciones.

Muchas veces es desconocida la posibilidad de capacitar a trabajadores (contratado) a extrabajadores (Postcontrato), a potenciales colaborades (Precontrato), uso de la cuenta de reparto (capacitación de trabajadores de otras empresas),  bonificación adicional a hora Sence del 20% con el Comité Bipartito Capacitación (CBC), franquiciar gastos asociados a Detección de Necesidades de Capacitación (DNC),  Viáticos y Traslados en que incurran los colaboradores en las distintas acciones de capacitación. Como también que pueden hacer uso, aquellas empresas que tienen pérdida tributaria.

Aprovechar estas herramientas no solo ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, sino que también contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. Cuando los colaboradores están mejor capacitados son capaces de enfrentar de mejor forma los desafíos del mercado, con mayor eficacia y adaptabilidad.

Es esencial que las empresas conozcan y hagan uso de su franquicia tributaria, les permite posicionarse en el mercado como organizaciones comprometidas con el crecimiento y la innovación, logrando un impacto positivo en sus resultados tanto a corto como en el largo plazo.


La capacitación a través de la franquicia SENCE no es un gasto, sino que es una inversión estratégica que impulsa el desarrollo organizacional y personal de cada individuo. Con la nueva bonificación del 10%, el 2024 es el momento para empezar y aprovechar todos los beneficios que ofrece esta útil herramienta. ¡Capacita desde ya!

Equipo Omora Consultores www.omora.cl