La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fue el escenario de una sesión de nivelación como parte del proyecto “Eco-aceleradora: Innovación en Modelos de Negocios Circulares para Packaging de Comercio Electrónico”, ejecutado por la CCS y Cámara de Valencia, bajo el marco del Programa Al-Invest Verde de la Unión Europea, el cual busca mitigar el impacto ambiental de los embalajes de eCommerce, desafiándonos a reducir el exceso de packaging y circularizar los materiales utilizados.
Esta iniciativa incluye el Programa de Mentorías e-Pack Business, con el objetivo de fortalecer las propuestas de valor y acelerar los modelos de negocios de pequeñas y medianas empresas con soluciones innovadoras a través de acompañamiento técnico.
La jornada comenzó con la intervención de Verónica Torres, gerenta de sostenibilidad CCS, quien presentó la agenda del programa y próximas actividades. Luego, se llevó a cabo una jornada para capacitar a las empresas en torno al reporte de pautas de diseño para embalajes ambientalmente más sostenibles liderada por el equipo de Innovación Circular: Cecilia Mujica, especialista en Ecodiseño y Economía Circular, y Carolina Duboy, asesora de Envases y Embalajes, Ecodiseño y Economía Circular.
Como parte de los hitos de este programa, se realizará una Jornada de Pitch donde las empresas presentarán sus modelos de negocios frente a un panel de expertos, quienes seleccionarán las iniciativas con mayor potencial de innovación y crecimiento para participar de una agenda de transferencia de conocimientos en Centros de Innovación en España.