Durante el eCommerce Day Santiago 2025, Nike expuso su experiencia integrando las entregas fuera de casa (OOHD, por su sigla en inglés) con Blue Express y Pickit, destacando cómo la diversificación en el proceso de shipment ha generado mayor valor para sus clientes, con entregas más flexibles y eficientes, sobre todo en fechas de alta demanda como navidad o el mismo Cyber.
La tendencia mundial va en esa misma línea. Según Blue Yonder, el 94% de los retailers españoles ofrecen en sus check-out entregas fuera de casa, mientras que Omnibus Customer Survey -realizada por el Australia Post- arrojó que el 56% de la Generación Z y el 45% de los Millennials cambiarían de retail para contar con puntos de entrega fuera de casa.
En Chile, ya existen más de 5 mil puntos de retiro operados por Blue Express, Starken, Chilexpress, Pickit y CorreosChile. Sobre 3 mil de ellos están a cargo de la filial de Copec, logrando entregar pedidos en todo el país, de manera rápida y conveniente. “La diversificación en las opciones de despacho es clave para responder a las expectativas actuales del ecommerce. En Blue Express trabajamos por una logística más eficiente, sostenible y centrada en las personas”, señaló Olivier Paccot, Gerente General de Blue Express.
La adopción de OOHD no sólo responde a las demandas de los consumidores por opciones de entrega más flexibles, sino que también representa una estrategia clave para las empresas que buscan optimizar sus operaciones y reducir su impacto ambiental, sobre todo, de cara al desafío que significan los días de alta demanda online.
“Apostar por una logística flexible, sostenible y conveniente no es solo una buena práctica: es una ventaja competitiva”, puntualizó Paccot.