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Flexibilidad, eficiencia y triple impacto: la nueva era de las entregas

Blue Express
Con el crecimiento sostenido del ecommerce en Chile, ofrecer distintas opciones de entrega se ha vuelto esencial para mejorar la experiencia de compra y optimizar la logística. Y es que, a días del Cyber Day, facilitar más alternativas para hacer el retiro de pedidos -mediante lockers, puntos de retiro, entrega en tienda y/o despacho a domicilio- permite responder mejor a las necesidades de los consumidores y de las empresas, evitando cuellos de botella en la última milla.

Durante el eCommerce Day Santiago 2025, Nike expuso su experiencia integrando las entregas fuera de casa (OOHD, por su sigla en inglés) con Blue Express y Pickit, destacando cómo la diversificación en el proceso de shipment ha generado mayor valor para sus clientes, con entregas más flexibles y eficientes, sobre todo en fechas de alta demanda como navidad o el mismo Cyber.

La tendencia mundial va en esa misma línea. Según Blue Yonder, el 94% de los retailers españoles ofrecen en sus check-out entregas fuera de casa, mientras que Omnibus Customer Survey -realizada por el Australia Post- arrojó que el 56% de la Generación Z y el 45% de los Millennials cambiarían de retail para contar con puntos de entrega fuera de casa.

En Chile, ya existen más de 5 mil puntos de retiro operados por Blue Express, Starken, Chilexpress, Pickit y CorreosChile. Sobre 3 mil de ellos están a cargo de la filial de Copec, logrando entregar pedidos en todo el país, de manera rápida y conveniente. “La diversificación en las opciones de despacho es clave para responder a las expectativas actuales del ecommerce. En Blue Express trabajamos por una logística más eficiente, sostenible y centrada en las personas”, señaló Olivier Paccot, Gerente General de Blue Express.

La adopción de OOHD no sólo responde a las demandas de los consumidores por opciones de entrega más flexibles, sino que también representa una estrategia clave para las empresas que buscan optimizar sus operaciones y reducir su impacto ambiental, sobre todo, de cara al desafío que significan los días de alta demanda online.

“Apostar por una logística flexible, sostenible y conveniente no es solo una buena práctica: es una ventaja competitiva”, puntualizó Paccot.