fbpx

CyberDay 2025 totalizó US$ 520 millones

Preliminarmente las ventas de este año superaron en un 4,6% al evento 2024. Tasa de reclamos se mantuvo en su mínimo histórico de 0,013% sobre el total de transacciones

Luego de 3 días del principal evento de ofertas de nuestro país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas del CyberDay 2025 superaron los $ 490 miles de millones, equivalentes a unos US$ 520 millones, coincidiendo con la expectativa anticipada para esta edición. Con ello, preliminarmente se estima un crecimiento del 4,6% en relación al CyberDay 2024, y del 21% comparado con el último Cyber Monday de septiembre-octubre pasado.

El total de transacciones se ubicó en torno a los los 5,8 millones, lo que equivale a que en promedio más de un tercio de los mayores de 18 años realizó una compra en alguno de los 696 sitios participantes del evento oficial.

Cyberday 2025 Totalizó Us$ 520 Millones

El primer día ratificó su lugar como el de mayores compras en la historia del comercio electrónico chileno, con cerca de US$ 190 mil millones. El miércoles 4 de junio, último día del evento, alcanzó transacciones por $ 162 mil millones, consolidándose como el segundo en importancia y ratificando la mayor experiencia de los consumidores, que tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas.

En el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron descuentos por un promedio del 22% de acuerdo a la auditoria de RetailCompass, anotando holgadamente los precios más bajos en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento.

Lo anterior contribuyó a mantener elevados estándares de satisfacción por parte de los consumidores, lo que se vio reflejado en las bajas tasas de reclamos. De acuerdo a la información publicada por Sernac, correspondiente a un total de 782 casos durante los 3 días, la tasa de reclamos llegó al 0,013% del total de transacciones, si se consideran sólo los reclamos de empresas participantes en el Cyber Oficial de la CCS (524 reclamos – Información Sernac) esa tasa baja al 0,009%, manteniendo los mínimos históricos que se han consolidado desde el CyberDay 2022. Esta cifra equivale a un promedio de menos de 1 reclamo por cada 10.000 transacciones.

Cyberday 2025 Totalizó Us$ 520 Millones

Para la CCS, este resultado es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes.

Al respecto, la Presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó el trabajo realizado a través del mecanismo Resolución en Línea para dar pronta respuesta a las solicitudes de los consumidores. “Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas 13 horas desde que fueron ingresados por los clientes.” Para la dirigente del comercio, esto “nos llena de orgullo, ya que es un fiel reflejo de la motivación que nos une como sector: estar cada vez más cerca del consumidor y dar respuesta a todas sus necesidades.”

Los resultados del CyberDay 2025 se enmarcan dentro de un contexto de recuperación del sector, que deja atrás los ajustes experimentados por el consumo en general entre 2022 y 2023, y retoma elevadas tasas de crecimiento, con una expectativa de ventas totales de bienes online en torno a los US$ 9.500 millones en 2025.