El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) efectuará el seminario “Fashion Online 2025”, que se realizará el jueves 3 de julio de 2025 de 9:00 a 14:00 horas. Esta versión tendrá un enfoque en estrategias, oportunidades y avances tecnológicos, en el sector moda y belleza.
Durante el encuentro se presentarán investigaciones de vanguardia, con cifras exclusivas sobre hábitos de compra digital en vestuario, calzado y belleza. El seminario reunirá a un destacado grupo de panelistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: George Lever, gerente de Estudios de la CCS, quien abrirá con las últimas tendencias y comportamiento de los usuarios en el sector fashion online; Ezequiel D’Amico (Delfi), con una charla sobre el impacto de la inteligencia artificial en la moda; y Carolina Pinheiro (Inbrax), abordando la disidencia del cuerpo en la industria.
También estará exponiendo Marilena Gennero (Natura & Co.), sobre la belleza con propósito y comercio electrónico regenerativo; Belén Lara (eGlow), enfocada en marketing de influencia y su rol en conversión; Cristian Latorre (Fmedia), con estrategias full funnel en retail media; Olivier Paccot (Blue Express), quien expondrá sobre las nuevas formas de entrega y devolución fuera del hogar; y Luiz Felipe Rosa (Insider), presentando el concepto de “phygital”, como la integración real entre el mundo físico y digital.
Además, se desarrollará un panel sobre FashionTech, comercio sustentable e inteligencia artificial, con la participación de Martín Bobillier (RIAL), Benjamín Santa María (Reversso) y un representante de Wise Studios, moderado por Carlos Honorato.
“Fashion Online busca conectar a toda la cadena de valor de la moda con herramientas, datos y experiencias que permitan anticiparse a los cambios del mercado, y potenciar el desarrollo de un ecosistema digital más competitivo e innovador”, señaló Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS.
Además, habrá un espacio de Networking digital; se trata de un espacio ideal para conectar con líderes del e-commerce de moda, compartir experiencias y conocer casos de éxito.
Este encuentro está dirigido a ejecutivos y emprendedores del retail, diseñadores y profesionales de la moda, expertos en comercio electrónico y marketing digital, sumado a instituciones vinculadas a la innovación, sostenibilidad y tecnología de cadena de suministro.
Cómo inscribirse:
Visita el sitio oficial www.fashiononline.cl para registrarte y acceder a la agenda completa, ficha de speakers y materiales exclusivos.