Clínica CELA, pionera en depilación láser en Chile, celebra con orgullo sus 20 años de trayectoria en el rubro de la estética. Desde sus inicios, Clínica CELA ha marcado pauta en el país al introducir tecnología de vanguardia y un modelo de atención centrado en la calidad, la confianza y la experiencia del paciente.
“Cumplir dos décadas en una industria tan exigente no es casualidad. Ha sido el resultado de trabajo constante, visión de futuro y un profundo respeto por nuestros valores y por las personas que han sido parte de este camino: colaboradores, proveedores y, por supuesto, nuestros pacientes”, señala Carlos Cerón Dinamarca CEO de la compañía.
- Cumplir 20 años en un rubro tan exigente como la estética y la depilación láser no es casualidad. ¿Qué factores creen que han sido clave para sostenerse y consolidarse en el tiempo como Clínica Cela?
Estamos felices y orgullosos de cumplir 20 años en un rubro tan desafiante como este. Fuimos pioneros en traer la depilación láser a Chile, y desde entonces no hemos parado de innovar. ¿Nuestro secreto? Mucho trabajo con visión de futuro, un compromiso profundo con nuestros valores, y, sobre todo, con las personas: nuestro equipo, nuestros proveedores y, por supuesto, nuestros pacientes. Hemos construido una marca sólida, siempre con el foco en ofrecer un servicio de calidad que realmente haga la diferencia en la vida de quienes nos eligen.
- Mirando en retrospectiva, ¿cómo ha evolucionado Cela desde sus inicios hasta convertirse en un referente del sector? ¿Qué aprendizajes deja este recorrido como empresa chilena?
¡Ha sido un viaje increíble! Iniciamos este desafío con mucha incertidumbre y miedos, pero con la convicción de que sería un servicio de primer nivel y que mejoraría la calidad de vida de nuestros pacientes. En ese entonces nos costó mucho, ya que ni siquiera el Ministerio de Salud sabía cómo clasificar lo que hacíamos, ya que nadie más lo tenía, pero con el tiempo generamos confianza en el público sobre un servicio que no se prestaba en el país. Aprendimos que la clave está en no rendirse nunca, en mantener una actitud positiva, ser resilientes en los momentos duros y valorar a cada una de las personas que lo hace posible manteniendo un equipo de trabajo unido y capacitado en todas sus áreas.
- Como socios de la Cámara de Comercio de Santiago, ¿qué valor le dan a formar parte de este ecosistema empresarial? ¿Cómo ha sido la experiencia de crecer en comunidad con otras empresas?
Llevamos casi 10 años trabajando junto a la CCS y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Gracias a esta alianza hemos conocido proveedores, emprendedores e incluso inversionistas que han creído en nuestro modelo de franquicias. Compartimos valores como la colaboración y la mejora continua, y eso ha hecho que esta relación sea muy valiosa para nuestro crecimiento.
- En estos 20 años han visto cambiar la industria, las expectativas de los clientes y las tecnologías. ¿Qué proyecciones tienen para los próximos años y cómo se preparan para seguir marcando pauta?
Si, el viaje ha estado lleno de cambios, con más competidores, con más inversionistas dando empleo en este maravilloso rubro, con emprendedores buscando alternativas de negocios mirando nuestro sector. Nuestras proyecciones son altas, hoy somos la red más grande de Chile en depilación laser, finalizaremos el año 2025 con 40 sucursales en Chile y desde 2021 somos parte de la red más grande a nivel mundial en depilación láser, nuestros socios Espacio Laser, empresa brasilera, cuentan con más de 850 sucursales en Brasil y tenemos presencia en Colombia, Paraguay y Argentina, esperamos en el corto plazo llegar a cerca de 60 sucursales en Chile y entrar al mercado peruano.
- ¿Qué mensaje les gustaría transmitir a su equipo, clientes y comunidad en el marco de este aniversario?
Lo primero es agradecer, siempre debemos ser agradecidos de las personas que trabajaron y trabajan actualmente con nosotros, ya que cada uno de ellos aportó/a su granito de arena en estos 20 años, la empresa la hacen las personas y ellas son quienes atendieron y atienden día a día a los más de 400 mil pacientes a lo largo de todo Chile, a quienes también agradecemos por su confianza, por preferirnos y mantenernos como el referente en este mercado. A quienes aún no se atreven a dar el paso a un servicio que les cambiará la vida, los invito a vivir la experiencia de eliminar sus vellos no deseados de una forma profesional, con la empresa de mayor experiencia en Chile y con resultados garantizados que nos han mantenido durante estos 20 años como la principal empresa de depilación láser en el país. Si desean conocer más los esperamos en https://www.cela.cl