CCS firma acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio...
El convenio busca crear un modelo de trabajo conjunto entre socios de ambas cámaras para impulsar iniciativas de alto valor en innovación y conectar...
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Presentamos la estructura organizacional y principios que guían la gestión, dirección y control de nuestro gremio, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, promoviendo la transparencia, la ética y la responsabilidad en cada una de nuestras decisiones.
Promovemos una cultura organizacional basada en la ética, la integridad y la transparencia, fortaleciendo la confianza con nuestros colaboradores, clientes y la sociedad, a través de principios claros, buenas prácticas y cumplimiento normativo.
La CCS impulsa acuerdos estratégicos con entidades nacionales e internacionales para fortalecer el ecosistema empresarial, generar nuevas oportunidades, promover el intercambio de conocimientos y abrir mercados que aporten valor a nuestros socios y al desarrollo del comercio.
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El área de innovación y emprendimiento de la CCS busca integrar a sus empresas y emprendedores en el ecosistema de innovación, promoviendo modelos colaborativos que transformen sus capacidades en proyectos de alto valor gremial.

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Los Comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) son grupos conformados por empresas socias que se reúnen periódicamente para abordar temáticas específicas de interés común.
¿Cómo funcionan?

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Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
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Aquí podrás encontrar información actualizada sobre fechas, temáticas, expositores y modalidades de participación.
La Cámara de Comercio de Santiago organiza anualmente una serie de grandes eventos que reúnen a líderes empresariales, autoridades, expertos y emprendedores en torno a temáticas clave para el desarrollo del país.
Te invitamos a sumarte a estas instancias que impulsan la colaboración y fortalecen el ecosistema empresarial chileno.
La Cámara de Comercio de Santiago impulsa durante el año diversas campañas comerciales masivas que buscan dinamizar el comercio electrónico y promover la participación de empresas de todos los tamaños.
Estas campañas son parte del compromiso de la CCS con la transformación digital, la competitividad y el desarrollo del ecosistema e-commerce nacional.
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Con más de 32 años de experiencia, el CAM Santiago se ha consolidado como la institución líder en Chile en la administración de arbitrajes, mediaciones y otros mecanismos de resolución de conflictos. A lo largo de su trayectoria, ha gestionado más de 7.000 casos arbitraje y mediación, posicionándose como un referente confiable y de excelencia tanto en el país como en el ámbito internacional.
Nuestro Comité fue creado en 2011 para innovar y desarrollar el Comercio Electrónico en Chile con base en las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros.
Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del ecommerce en Chile mediante la adopción de buenas prácticas que aseguren un alto estándar de servicio y que generen confianza en el consumidor, promoviendo así la innovación, la inclusión y la democratización del comercio digital.
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Beneficios de socios:
Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)
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Te invitamos a explorar nuevas oportunidades de negocios a nivel internacional con el apoyo y experiencia de la CCS.
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eCert es una empresa tecnológica chilena fundada por la Cámara de Comercio de Santiago, líder en el mercado nacional en la certificación electrónica, cuyos productos y servicios están orientados a proveer soluciones digitales a las personas, empresas y entidades gubernamentales en sus procesos y transacciones electrónicas. Sus equipos de expertos trabajan para brindar apoyo, asesoría y servicio a personas y empresas, en la integración de sus procesos digitales bajo servicios de calidad, con altos niveles de seguridad.
RedNegocios de la CCS, es un registro electrónico de proveedores que ofrece servicios de evaluación y acreditación de empresas. Su compromiso está centrado en la satisfacción de sus clientes, mediante la innovación continua, altos estándares tecnológicos y una gestión eficiente y sostenible, orientada a la mejora permanente de sus procesos.
El Boletín Comercial es una base de datos administrada por la CCS, que informa sobre el comportamiento de pago de personas y empresas. Su publicación responde a una obligación legal establecida por el D.S. N°950 de 1928 y la Ley N°19.628. Es una herramienta clave para evaluar riesgos y tomar decisiones seguras en relaciones comerciales.
Artikos es una empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago, enfocada en impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones en la nube especializadas en la gestión integral de proveedores. Esta plataforma facilita la automatización de procesos, mejora la eficiencia operativa y reduce riesgos, entregando herramientas digitales de alto impacto y valor estratégico para nuestros clientes.
El estudio pone de manifiesto diversas percepciones sociales respecto a los desafíos nacionales, enfatizando la necesidad de desarrollar políticas públicas que consideren la heterogeneidad demográfica y socioeconómica del país.
De acuerdo a las encuestas que realiza regularmente la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la principal prioridad que plantean los consumidores para la agenda programática del próximo Gobierno corresponde a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. En efecto, un 64% de los encuestados durante el primer semestre de este año sitúa esta preocupación como una de las materias críticas que deberá abordar quien deba hacerse cargo de la presidencia del país a partir de marzo de 2026.
En segundo lugar, con un 53% de las menciones, se ubica el fenómeno migratorio, seguido por el creciente desempleo, con un 44%, y el crecimiento económico (42%).

La lista prosigue con temas relacionados a pobreza y desigualdad, inflación y corrupción y salud, todos entre 32 y 37 por ciento.
En el caso de la principal prioridad, delincuencia y crimen organizado, se observa que a medida que aumenta la edad tiende a incrementarse su importancia llegando a un máximo de 66% en el caso de los mayores de 65 años, mismo nivel que alcanzan los segmentos de ingresos altos y bajos. A nivel de género, en cambio, no se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Los temas migratorios, en tanto, alcanzan mayores menciones entre hombres (55%), adultos jóvenes entre 26 y 65 años (56% – 57%), y en el grupo socioeconómico D (57%). En este último caso, se produce una diferencia significativa de 10 puntos porcentuales con el 47% que marca este fenómeno como prioridad en segmentos de mayores ingresos.
Algo similar ocurre respecto del desempleo: en los segmentos de mayores ingresos un 35% lo indica como prioridad para el próximo gobierno, proporción que sube a un 46% en los segmentos medios y a un 50% en GSE D.
Los hombres, a su vez, al igual que los adultos jóvenes (26 a 40 años) y los mayores entre 56 y 65 años, presentan porcentajes también elevados, en torno al 48%.


Otro resultado de interés corresponde a lo que sucede con la superación de la pobreza y desigualdad como prioridad para el grupo de menores ingresos, ocupando la tercera posición en este segmento con un 56%, superando al desempleo y al crecimiento económico, y muy por encima del promedio de 37% que alcanza esta temática en el total de la muestra. Entre los jóvenes de 18 y 25 años, a su vez, también se aprecia una relativa mayor prioridad por el factor desigualdad (46%), algo que también se observa, con algo de menor intensidad (42%), en el segmento femenino.

El crecimiento económico, que ocupa la cuarta posición para el promedio, muestra un porcentaje de menciones muy similar entre grupos de ingreso, levemente por sobre el 40%, parecido a lo que ocurre entre hombres y mujeres (aunque con un leve predominio entre estas últimas). Por grupo etario, en tanto, se observa la mayor proporción entre los 56 a 65 años.
En general, es posible observar que las principales prioridades planteadas forman parte de los programas que han adelantado los distintos candidatos a la presidencia. Si bien en muchos casos la manera de abordarlas difiere.
En materia de seguridad, delincuencia y crimen organizado, por ejemplo, se verifica una presencia destacada en las propuestas de gobierno de las candidaturas. Las aproximaciones en este ámbito incluyen medidas como el fortalecimiento de las policías y una mayor infraestructura carcelaria, el endurecimiento del trato a delincuentes, inversiones en tecnología contra el crimen organizado, persecución de los flujos del dinero y prevención social.

En el ámbito de la migración, en tanto, se contemplan medidas como el reforzamiento de las fronteras (e incluso el cierre de ciertos pasos), para controlar el ingreso irregular y el tráfico ilícito, incluyendo en algunas propuestas la instalación de barreras físicas y tecnológicas, mayor inteligencia y presencia militar en ellas, vigilancia marítima, frenar la migración irregular, regularización de la población migrante, eliminación de beneficios sociales y subsidios para irregulares, control para impedir su acceso a fuentes laborales, centros especiales de internación, relocalización geográfica, y expulsión inmediata de migrantes irregulares.
El desempleo, tercera prioridad de los consumidores, también forma parte de las preocupaciones planteadas en la mayoría de los programas. En algunos casos, se plantean medidas como la incorporación de mecanismos más flexibles en las indemnizaciones por años de servicio, flexibilización de las modalidades de trabajo para permitir una mayor contratación, reforma y modernización de la Dirección de Trabajo, planes para destrabar y fomentar inversiones privadas y facilitar su generación de empleo, incentivos al trabajo formal, programas de inversión pública y de capacitación, entre otros.
Por último, en el frente del crecimiento económico, se distinguen dos visiones de características bastante marcadas y en algunos casos contrapuestas: por un lado, se propone un modelo basado en responsabilidad fiscal, reducción del gasto público, modernización del Estado, reducción de su injerencia en el aparato productivo, reducción (y eliminación selectiva) de impuestos, simplificación e invariabilidad tributaria, disminución regulatoria y fomento a la inversión.
Por otro lado, se delinea un crecimiento impulsado por mayores salarios que permitan fortalecer la demanda interna (con un rol clave del ingreso mínimo), fortalecimiento del poder sindical y la negociación colectiva, fomento a la industrialización, mayor conectividad regional, integración económica de territorios rurales, alzas de impuestos a los mayores ingresos y nacionalización de recursos naturales, como el cobre y el litio.
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