Los integrantes de la Mesa de Salud del Consejo de Supermercados de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participaron en una capacitación especial sobre regulación y etiquetado de juguetes, además de los criterios de fiscalización, impartida por el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, a cargo de Karim Riquelme.
Durante la jornada, la autoridad sanitaria recordó que en Chile el rotulado de juguetes está regulado por el Decreto N° 114 de 2005 del Ministerio de Salud, el cual establece los requisitos y condiciones que estos productos deben cumplir para resguardar la seguridad y salud de los usuarios.
Se revisaron disposiciones generales que definen qué productos se consideran juguetes y se abordaron requisitos específicos relacionados con sus propiedades físicas y mecánicas. También se profundizó en la información obligatoria que debe incluir el etiquetado, con ejemplos de artículos aptos para menores de tres años y de aquellos que requieren advertencias por contener piezas pequeñas.
Finalmente, Riquelme destacó que el sector supermercadista ha mejorado progresivamente sus estándares de rotulación, contribuyendo al cumplimiento de la normativa y a una mayor seguridad para los consumidores.