Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara de Empresas Creativas, la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y PRISA Media Chile, el próximo martes 7 de octubre se llevará a cabo en el Hotel NOI Vitacura la primera versión del Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing”, que reunirá a ejecutivos y directores de Sostenibilidad y Marketing de empresas, profesionales y líderes de medios de comunicación y a agencias creativas que abren nuevos espacios en la cobertura de temáticas que fortalecen un desarrollo sostenible.
La cumbre pondrá su foco en las tendencias y estrategias de comunicación, por ejemplo, de campañas publicitarias y de marketing con sentido e impacto social, las prácticas destacadas de responsabilidad social corporativa, y la apertura de los medios de difusión a cubrir temas a los que antes no se les otorgaba el espacio adecuado, como son el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.
A través de la experiencia, aprendizajes y reflexiones de destacados expositores internacionales y nacionales, el encuentro profundizará en temáticas de gran relevancia actual, tales como:
- Creatividad frente a los retos de la sostenibilidad.
- Marcas con propósito y marketing responsable.
- Nuevas narrativas en campañas publicitarias.
- Tecnología e inteligencia artificial.
- Medios y desinformación.
- Innovación como herramienta para mejorar los negocios.
Dentro de los ponentes internacionales, destacan la participación del premiado publicista colombiano y presidente de MullenLowe Group de Colombia, Francisco Samper; de la reconocida publicista argentina y Chief Creative Officer especializada en el desarrollo de campañas creativas, Natalia Benincasa; y de Adam May, experto británico en realidad virtual, creador inmersivo y fundador de la productora Vision3 en Reino Unido.
Además, se llevarán a cabo cuatro paneles de conversación, conducidos por periodistas de PRISA Media Chile, en los que participarán la periodista científica Andrea Obaid; Mónica Ceberio, Subdirectora de EL PAÍS de España; Paloma Ávila, Editora de Contenidos, CNN Chile / Futuro 360; Verónica Torres, Gerenta de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago; Rosa Junquera, Directora de Sostenibilidad de PRISA; y Hernán Triviño, presidente del CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria), entre otros relevantes actores de la industria que marcan la pauta por su trayectoria y visión de la actualidad.
Todos ellos, junto a los organizadores del certamen, definirán una hoja de ruta que contribuya, desde diferentes áreas, a lograr un equilibro entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, tanto para la generación actual como para las futuras.
Para Andrea Obaid, Directora de Contenidos del encuentro y conductora del programa “Tu Nuevo ADN” de radio ADN, “estamos en una era donde la manipulación de la información, la crisis climática, la inteligencia artificial y la digitalización, presentan grandes desafíos para las distintas áreas de la sociedad. Es por eso que hoy, tanto los medios de comunicación como las empresas, deben más que nunca enfocar su creatividad en desarrollar contenidos con un propósito enfocado en lo sostenible, con mensajes que tengan impacto de forma creativa y con recursos que apunten a la transformación de las personas y su entorno”.
El Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing” se transmitirá de forma online a través de EL PAÍS Chile, y de los canales de Youtube de las radios ADN, Concierto, Futuro y Rock&Pop, todas parte de PRISA Media Chile.