fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS y UNCAC Chile participa en la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza Anticorrupción

El encuentro que conmemoró el "Día Internacional contra la Corrupción", se presentó la edición especial de la Revista Chilena de la Administración del Estado sobre la lucha contra la Corrupción.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, se realizó el pasado martes 13 de diciembre, en dependencias de la Contraloría General de la República, la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza Anticorrupción UNCAC.

En el evento contó con la participación del contralor general de la República, Jorge Bermúdez; la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Georgiana Braga-Orillard, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile, María Teresa Vial.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS y de la Alianza Anticorrupción UNCAC.

En la ocasión la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK-Chile) presentó la memoria institucional “10 años trabajo por la integridad”, enfatizando algunos de los principales logros del trabajo colaborativo e intersectorial. A partir de ello, María Teresa Vial, presidenta de la Alianza destacó que “el sector privado también debe estar comprometido y siempre presente en la lucha contra la corrupción para ayudar a crear una sociedad más vigilante que nos desafíe”.

A su vez, el contralor general presentó la edición especial de la Revista Chilena de la Administración del Estado sobre la lucha contra la corrupción. Esta contiene 10 artículos sobre tópicos como administración local, gestión de bienes públicos, comportamiento humano, lobby y la relación público-privada; incluyendo los dos trabajos ganadores del Primer Congreso Estudiantil “Construye con ideas un Chile íntegro”.

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República.

Cabe señalar que también asistieron al encuentro el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Integridad Pública y Transparencia, Valeria Lübbert; la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana; la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Peñalolén y Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades; Carolina Leitao,y representantes de las demás instituciones que forman parte de esta Alianza