Desde que comenzó el despegue del e-commerce, la experiencia de compra online ya no termina cuando el cliente hace click en “pagar”: actualmente, la confianza en el servicio que debe entregar ese pedido se ha transformado en una variab|le clave para la decisión de compra. Así explica un reciente artículo del medio económico español El Mercantil, puntualizando en que una parte importante de los consumidores evita comprar en tiendas online si no reconoce o no confía en la empresa que hará el despacho.
Y no es un dato que haya que pasar por alto: el último Cyber Day realizado en Chile, en junio de 2025, fue una muestra clara de la magnitud del desafío de las entregas. En sólo tres días, Blue Express superó los 2 millones de entregas a lo largo del país, lo que, además de confirmar el auge del ecommerce, revela la importancia estratégica de una logística preparada, flexible y conveniente.
“Hoy la logística no sólo mueve paquetes: mueve decisiones. En Blue Express lo entendemos como parte integral de la propuesta de valor del e-commerce”, afirma Olivier Paccot, gerente general de Blue Express.
Tal como indica el artículo de El Mercantil, saber que el pedido será entregado por un operador reconocido, con trazabilidad y con cobertura nacional es parte esencial de una buena experiencia de compra, lo que, para las empresas, se traduce en conversión, fidelización y reputación de marca.
“En Blue Express, no existen diferencias entre la gestión de la carga de grandes empresas y la de clientes más pequeños, promoviendo un servicio de excelencia sin importar el nivel de ventas que cada negocio perciba”, comenta Paccot, detallando que el 82% de los envíos realizados a propósito de Cyber llegaron a destino al día siguiente de la compra y el 95% en menos de 48 horas a lo largo de Chile, dentro de los cuales se encuentran los mil paquetes entregados en Rapa Nui.
“Conectar a todo Chile no es fácil, pero nos esforzamos para solucionar los problemas a nuestros clientes (…) Este año, marcamos un récord y crecimos un 30% más respecto al mismo evento en junio de 2024, gracias al trabajo y compromiso de las 7 mil personas que abarca este ecosistema que se llama Blue Express Copec”, finaliza Paccot.