La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sostuvo una reunión con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y su equipo, para dar continuidad al trabajo conjunto que han venido torno a la seguridad, la delincuencia y el comercio ambulante que afecta a la capital.

En el encuentro, el edil presentó los avances del municipio en la reducción del comercio ambulante en distintos puntos de la comuna, junto con el plan de expansión de estas acciones hacia nuevos sectores.
Por parte de la CCS, encabezada por su presidenta, María Teresa Vial, junto a Alberto Ferrán, director; Carlos Soublette, gerente general; y George Lever, gerente de Estudios, se expuso la visión gremial sobre la materia y se analizaron fórmulas para medir el impacto de las medidas de seguridad en la comuna.
Adicionalmente, la CCS entregó al alcalde un diagnóstico elaborado por el Centro de Mediación Socio Empresarial (EMSE), referido a la situación de los vecinos del edificio que resultó incendiado hace más de un mes y que aún buscan soluciones para recuperar sus viviendas y fuentes laborales.
“Con este trabajo colaborativo estamos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad, la formalidad y la calidad de vida de los habitantes de Santiago”, señaló María Teresa Vial.