fbpx
MIEMBRO DE:

Carey nombra nuevos socios

MP_RVillaseca

Los abogados Mónica Pérez y Roberto Villaseca fueron electos socios de Carey. Así el estudio más grande de Chile, que cuenta con más de 270 profesionales en su área legal y 44 socios, fortalece sus áreas de arbitrajes y litigios, la cual ya era liderada por los socios Gonzalo Fernández, Ricardo Reveco, Aldo Molinari y Juan Carlos Riesco. 

Mónica Pérez forma parte de los grupos de Litigios, Arbitrajes, Insolvencia, Quiebras y Reestructuraciones y de Derecho del Consumo y Publicidad. Es abogada de la Universidad Católica, de donde se graduó con máxima distinción, y tiene un LL.M. de la Universidad de California, Berkeley. Está admitida para ejercer, tanto en Chile, como en Alabama, Estados Unidos. Con más de 13 años de experiencia, su práctica se centra en litigios civiles y comerciales, arbitrajes domésticos e internacionales, en diversas materias, incluyendo responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho societario, acciones de clase de protección al consumidor, competencia desleal, contratos de distribución, garantías y medioambiente, entre otros. Es profesora del departamento de derecho privado de la Universidad de Chile, donde imparte clases de Derecho Civil y en el Diplomado de Postítulo en Derecho del Consumo. En 2017, trabajó como asociada extranjera del grupo de Litigios y Arbitrajes del estudio español, Pérez-Llorca en Madrid. 

Roberto Villaseca es parte de los grupos de Litigios, Arbitrajes, Insolvencia, Quiebras y Reestructuraciones.  Es abogado de la Universidad Católica y tiene un LL.M. de la Universidad de Columbia, de donde se graduó con honores. Está admitido para ejercer, tanto en Chile, como en el estado de Nueva York. Con 14 años de experiencia, su práctica se centra en litigios civiles y comerciales, y resolución alternativa de disputas, ambos ante tribunales ordinarios y arbitrales, insolvencia y quiebras y disputas de comercio internacional. Es profesor de Derecho Civil de la Universidad Católica desde el año 2016. Es miembro fundador de la Turnaround Management Association en Chile (TMA), una prestigiosa asociación mundial de insolvencia. Entre los años 2015 y 2016 trabajó como asociado internacional en la firma Simpson Thacher & Bartlett en Nueva York.