Juan Eduardo Mujica Consultores, tuvo su origen como empresa de Inspección Técnica de Obras hace 31 años.
Conforme avanzaron los años, la empresa fue incursionando y desarrollando labores en otros ámbitos como las Auditorías para Bancos e Instituciones Financieras, Liquidación de Siniestros, Tasaciones, Due Diligence para compra de grandes activos inmobiliarios en el extranjero y en Chile, y hace 12 años inicia con la primera inscripción como Perito Judicial de las diferentes Cortes de Apelaciones a lo largo del territorio nacional. Es desde entonces que el equipo multidisciplinario que componen las diferentes disciplinas en que se desarrolla Juan Eduardo Mujica Consultores, inicia sus funciones como Perito en diferentes causas y juicios arbitrales.
La empresa tiene su oficina central en la Comuna de Vitacura y plaza en la mayoría de las ciudades de Chile, por lo que actuar como Perito para obras ubicadas fuera de la Región Metropolitana, se hace muy versátil y expedito. Conjuntamente con los informes de Peritaje, las empresas asociadas a la matriz ofrecen asesorías e informes técnicos en todas las especialidades relacionadas con procesos constructivos, que finalmente conforman un todo que fortalece los Informes finales resultantes de un Peritaje determinado.
Los Informes de Peritaje ofrecidos, son de alto contenido técnico que garantizan una visión objetiva y de total imparcialidad a la hora de emitir una opinión técnica y profesional tanto en el área civil, mecánica, de electricidad u otras más específicas.
Nuestros Informes de Peritaje brindan información oportuna y respaldada que permiten una adecuada determinación de perjuicios, compensaciones, indemnizaciones, análisis de plazos contractuales, daños patrimoniales, daños emergentes, improductividades, incumplimiento de Normas Chilenas, insolvencias económicas y otras que pongan en riesgo un contrato determinado.
Nuestra participación como Liquidadores de Siniestros, tanto para el 27F como incendios de instalaciones, accidentes operacionales y otros, ha sido una herramienta fundamental en la determinación de daños y ajustes de valores de indemnización, lo que es una herramienta clave para una correcta determinación de los perjuicios dentro de un Peritaje.