Objetivo comercial
Coopeuch es una institución financiera cooperativa que busca contribuir al bienestar de sus miles de socias y socios, con una fuerte identidad cooperativa, entregándoles una oferta integral de servicios y productos financieros, contribuyendo de manera significativa a la inclusión financiera.

Requerimiento de Solución
La complejidad y falta de eficiencia en la gestión de reclamos relacionados con fraude se manifiesta principalmente en 3 temas:
- La dificultad para mantener una trazabilidad completa y precisa de los casos: La falta de una trazabilidad clara puede resultar en la pérdida de confianza por parte de los clientes, ya que se percibe una falta de control y precisión en el manejo de sus reclamos. Además, dificulta la identificación de patrones de fraude y la implementación de medidas preventivas efectivas.
- La ineficaz asignación y seguimiento de tareas: La mala asignación y seguimiento de tareas puede resultar en tiempos de respuesta más largos, insatisfacción del cliente y sobrecarga de trabajo para ciertos miembros del equipo, lo que puede afectar su rendimiento y aumentar la rotación de personal.
- Una comunicación subóptima y deficiente con los usuarios: Que no solo afecta la percepción del cliente sobre la calidad del servicio, sino que también puede exacerbar la situación de conflicto, especialmente en casos de fraude donde la claridad y la transparencia son fundamentales para resolver disputas y evitar acciones legales.
Estos problemas no solo ralentizan el proceso de resolución, sino que también socavan la confianza del cliente y exponen a la organización a riesgos operativos y reputacionales.
Origen StartUp
Nacional e Internacional

Nivel de madurez de la solución
- Idea con modelo de negocio desarrollado (sin clientes activos aún).
- Idea desarrollada con M.V.P. (con prospección de clientes).
- Producto desarrollado (con tracción inicial de clientes).
- Producto validado (con clientes recurrentes de pago).
Incentivo que ofrece la empresa a la startups
- Soporte en la gestión modelo de negocio (mentoría, conocimiento, traspaso buenas prácticas, etc).
- Pilotear solución.
- Acuerdo comercial proveedor.






































