fbpx
MIEMBRO DE:

CCS recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por cuantificación de su Huella de Carbono

Esta iniciativa tiene el propósito de abogar por la acción climática de medición, mitigación y adaptación, tanto propia como a través de nuestras redes empresariales.

El Ministerio del Medio Ambiente, a través de su programa Huella Chile, otorgó a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La participación en este programa, de carácter voluntario, brinda a nuestra institución la oportunidad de conocer mejor, controlar e incluso reducir sus emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con nuestro compromiso con la Coalición de Cámaras de Comercio por el clima, liderado por la International Chamber of Commerce (ICC). Esta iniciativa internacional tiene el propósito de abogar por la acción climática de medición, mitigación y adaptación, tanto propia como a través de nuestras redes empresariales.

“De esta forma, la CCS  podremos transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático”, explicó Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad de la CCS.

“Este reconocimiento nos alienta a continuar en este camino y pronto invitaremos a nuestros asociados a participar más activamente. Aprovecho de agradecer la  colaboración de la empresa Proyectae en este proceso”, añadió la ejecutiva.