Boletín Comercial Deja de Comunicar Información Relativa a Deudas Educacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La medida se aplica debido a la modificación de la Ley N°19.628 sobre la protección de la vida privada y que prohíbe informar sobre deudas contraídas en el sistema educacional.

Con motivo de la entrada en vigencia, el 26 de agosto de este año,  de la Ley N° 21.214, que modifica la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada, con el objeto de prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) procedió a bloquear la comunicación de  esta información en las bases de datos del Boletín Comercial y sistema de morosidad Infocom, ambas administradas por la Institución gremial.

La aplicación de esta Ley, significó que se deje de comunicar la información de alrededor de 275.000 personas y 1.904.000 registros  que se encontraban publicados en las referidas bases de datos. La CCS  hizo presente que, en caso de dudas sobre la aplicación de esta Ley, éstas pueden consultarse a través de la página www.boletincomercial.cl.

 La aplicación de la ley fue coordinada con los burós de crédito que operan en el país, Equifax, Transunion y Sinacofi.