fbpx
MIEMBRO DE:

Asamblea CCS elige nuevos Consejeros y aprueba Principios de Conducta Empresarial para Socios

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reunió a sus socios en modalidad online para la elección de nuevos consejeros de la institución gremial.

La Asamblea de Socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se reunió en formato virtual el jueves 8 de octubre para la aprobación de la Memoria y Estados Financieros 2019 y elección de nueve Consejeros, para la renovación parcial de su Consejo de 30 miembros.

Asimismo, se aprobó -en el marco de esta Asamblea- una reforma estatuaria en donde destacan los Principios de Conducta Empresarial para socios CCS, elaborados en conjunto con el Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. “Estos principios se basan en nuestros valores fundamentales, las normas nacionales y las mejores prácticas internacionales, que esperamos constituyan una guía para la toma de decisiones y fomente el actuar empresarial responsable de nuestros asociados, con el fin de contribuir positivamente al desarrollo de nuestro país y enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad moderna”, explicó Carlos Soublette, gerente general de la Institución.

Ambas reuniones se realizaron a través de zoom y las votaciones fueron llevadas por la plataforma de EVoting, lo que aportó un avance que permitió una numerosa participación. “Seguramente será difícil volver a pensar en una reunión de este tipo sin el apoyo de la tecnología. Sin embargo, el mayor avance, desde nuestra mirada gremial fue tener 28 candidatos para 9 cargos disponibles en el Consejo, lo que habla de un gran interés por la actividad de la CCS. Felicitamos a los 9 elegidos entre los cuales damos la bienvenida a 5 nuevos consejeros, ya que los otros cuatro fueron reelegidos”, añade Soublette.

Además, queremos invitar a que los candidatos al Consejo que no fueron elegidos en esta ocasión, a que vuelvan a postular en junio de 2021, cuando la Mesa del Consejo deba renovarse nuevamente. Nos llena de orgullo que tan buenos candidatos se interesaran por integrar nuestro Consejo, pero también era una preocupación el que muchos buenos candidatos no fueran elegidos. Los invitamos a seguir participando a través de los Comités de Trabajo y en toda la actividad gremial. Nadie sobra en esta tarea, en estos tiempos de crisis e incertidumbre es cuando más necesitamos de todos ustedes para ir trabajando de manera colaborativa en los desafíos que enfrenta nuestro país y el mundo del trabajo y la empresa en particular”, concluyó el gerente general de la CCS.

Los nueve nuevos Consejeros electos fueron:

Ricardo Hepp de los R., gerente general Corporativo de Falabella Inmobiliario desde 2009, es ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Escuela de Negocios de Valparaíso y posee un MBA de la IESE Business School-University of Navarra.

Josefina Montenegro A., abogada de la Universidad Católica y Máster in Laws de la Universidad de Nueva York. Actualmente es vicepresidenta de la Caja de Compensación La Araucana, directora de la Asociación de Cajas de Chile y directora de Sky Airline.

Ángela Montero V., psicóloga organizacional, ha trabajado en los ámbitos de consultoría, capacitación, coaching y selección de personal en los sectores público y privado, es gerente general del grupo Talentup/Maceotec.

Gonzalo Muñoz A., en abril 2019 fue nombrado por Chile y la ONU como High Level Champion para la COP25. Antes cofundó y dirigió TriCiclos, empresa que opera en 13 países y fue la primera empresa en convertirse en Empresa B certificada fuera de América del Norte.

María Loreto Silva R., consejera del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, socia del Estudio Jurídico Bofill Escobar y Silva. Ocupó el cargo de Ministra de Obras Públicas (2012-2014) y fue presidenta del Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

Ernesto Tironi B., economista, Universidad Católica, Ph. D Economía M.I.T. (Cambridge, Mass. 1976). Presidente de Networking Ltd. Business Development, consultora especializada en desarrollo de nuevos proyectos de inversión. Director de empresas en diversos sectores. Ex-Embajador ante Naciones Unidas y OMC en Ginebra.

Marcela Varas C., ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso. En el 2014 formó su empresa para el desarrollo y crecimiento de franquicias nacionales Candylicius y Urbano, las cuales traspasó a terceros para incorporar y desarrollar la marca internacional LLAOLLAO, marca española con presencia en todos los continentes con más de 230 tiendas a nivel mundial.

Matías Verdugo M., ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como gerente general de Empresas SB, grupo de empresas de Retail del mundo de la salud y belleza, con marcas como Salcobrand y Preunic.

María Teresa Vial A., consejera del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho de la Empresa y Diplomada en Construcción por la Universidad de Los Andes. Socia en Gandarillas, del Río y Montt Abogados.