fbpx
MIEMBRO DE:

Dos nuevas directoras ingresan a directorio de la CCS

Las abogadas Josefina Montenegro y Teresa Vial fueron ratificadas por el Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para ser parte del directorio de la institución.

En su primera reunión después de la elección de octubre, en la cual se eligieron nueve nuevos integrantes, el Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aprobó por aclamación la nominación de Josefina Montenegro y Teresa Vial a ocupar los cargos disponibles en el Directorio de la asociación gremial, de acuerdo a una propuesta del Directorio de la Institución.

Josefina Montenegro es abogada de la Universidad Católica y Máster in Laws de la Universidad de Nueva York. Ejerció como Superintendente de Quiebras/Insolvencia,  como gerente de Asuntos Legales y Externos de British American Tobacco, como presidenta del directorio de la empresa Portuaria Puerto Montt y presidenta ejecutiva de la Asociación de Isapres de Chile. Actualmente es vicepresidenta de Caja de Compensación La Araucana, directora de la Asociación de Cajas de Chile, y directora de Sky Airlines.

María Teresa Vial es abogada de la Universidad Católica y Consejera del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Obtuvo un Magíster en Derecho de la Empresa, un diplomado en Construcción de la Universidad de Los Andes y un diplomado en Negociación de la Universidad Católica. Es socia en Gandarillas, del Rio y Montt Abogados, mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile.

Proceso Constituyente

Durante la reunión, el Consejo de la CCS reconoció, en forma unánime, la importancia que tendrá la participación de los gremios empresariales en el próximo proceso constituyente, tanto como actores de la sociedad como en representación del mundo de la empresa y el trabajo.

Al respecto, se manifestó la voluntad de apoyar a candidatos independientes con contenidos y propuestas que aporten a la construcción de una carta fundamental que potencie un desarrollo económico sostenible para Chile.