fbpx
MIEMBRO DE:

Programa AL-INVEST 5.0 finaliza con más de 49,000 MiPymes beneficiadas en Latinoamérica

El Programa de la Unión Europea AL-INVEST 5.0 ha desarrollado 66 proyectos en 18 países latinoamericanos, ejecutados paralelamente a través del trabajo coordinado de 110 instituciones empresariales de América Latina y de la Unión Europea.

Con gran éxito finalizó la última edición del “AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social de América Latina”, programa de la Unión Europea dedicado al sector privado en América Latina y enfocado en fortalecer los procesos productivos, competitivos y de internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Tras 4 años de ejecución, el programa ha superado su meta de 27.000 mipymes, llegando a impactar en más de 49.000 micro, pequeñas y medianas empresas de toda la región, proporcionando capacitaciones, asistencias técnicas, metodologías de vinculación, actividades de promoción comercial, networking y una serie de acciones para mejorar su productividad y competitividad.

En este contexto, se han destinado 31.250.000 Euros para desarrollar un total de 66 proyectos en 18 países latinoamericanos, ejecutados paralelamente a través del trabajo coordinado de 110 instituciones empresariales de América Latina y de la Unión Europea.

El Programa AL-INVEST 5.0 se ejecuta gracias al esfuerzo conjunto de 110 instituciones americanas y europeas, coordinadas por un Consorcio Ejecutor compuesto por 11 organizaciones empresariales y lideradas por CAINCO, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Bolivia).