fbpx
MIEMBRO DE:

La CCS recibe reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente por la cuantificación de su Huella de Carbono

Este sello de cuantificación entregado es una oportunidad de conocer mejor, controlar y reducir las emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con su compromiso con la acción climática.

El Ministerio del Medio Ambiente, a través de su programa Huella Chile, otorgó a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esta participación, de carácter voluntario, brinda al gremio la oportunidad de conocer mejor, controlar e incluso reducir las emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con su compromiso con la acción climática.

Al respecto, la gerente de Sostenibilidad de la CCS, Verónica Torres, destacó que “es necesario ampliar el compromiso del sector privado para transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático”.

Agregó que “este reconocimiento nos alienta a continuar en este camino y a invitar a nuestros asociados a participar más activamente”.

Te invitamos a revisar el video de este reconocimiento AQUÍ.