fbpx
MIEMBRO DE:

CAM Santiago y la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile firman convenio para fomentar la mediación

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la CCS junto con la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, firman esta alianza para promover el uso de alternativas de resolución de conflictos, como la mediación.

El  Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) han celebrado un nuevo convenio con la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile para promover, en conjunto, el uso de alternativas de resolución de conflictos como lo es la mediación

Quienes encabezaron la firma de este convenio fueron Soledad Lagos, jefa de la Unidad de Mediación del CAM Santiago y Macarena Letelier, directora Ejecutiva del CAM Santiago; Fernando Becker, vicepresidente y Jimena Muñoz, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile.

El convenio entre ambas partes tiene por objeto la promoción y difusión de la mediación como mecanismo para la resolución pacífica de controversias dentro del sector cooperativo chileno.

Además, a través de la mediación es posible evitar la judicialización y otros costos asociados a los conflictos, a fin de lograr un acuerdo que responda a los intereses de ambas partes.