fbpx

Ministro de Economía inaugura primer Comité de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La instancia cuenta con más de 30 representantes de empresas socias a la CCS y será presidida por el director de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de LATAM Airlines, Juan José Tohá.

Fue el propio ministro de Economía, Lucas Palacios, el encargado de dar el vamos a la primera reunión del recién creado Comité de Asuntos Corporativos de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), instancia integrada por ejecutivos de más de 30 empresas de diversos rubros.

El Comité será presidido por el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines, Juan José Tohá y contará con el apoyo de Marcelo Forni (CorpGroup) y Josefina Montenegro (Caja de Compensación La Araucana), quienes tendrán el rol de  consejeros.

El presidente de la CCS, Peter Hill, valoró la positiva acogida de las empresas para integrar esta nueva instancia que “servirá para compartir experiencias y buenas prácticas”. 

Por su parte, Juan José Tohá señaló que “este será un espacio de co-construcción y de diálogo lo más profundo y honesto posible” y agregó que los principales temas de 2021 serán la crisis social y sanitaria, la vinculación con el medio y la contribución en la agenda de políticas públicas.

Las reuniones del nuevo Comité de Asuntos Corporativos se llevarán a cabo una vez al mes.

Las empresas integrantes del Comité son: ADIDAS, ARCOS DORADOS RESTAURANTES DE CHILE, CAROZZI, CASA IDEAS, CHILE EXPRESS, COPEC, CORREOS DE CHILE, CLARO CHILE, DIRECTV CHILE, ECOMCCU,  FALABELLA, FAMILY SHOP, FARMACIAS CRUZ VERDE, HITES, LIPIGAS, JCI-TYCO, LATAM, LOREAL CHILE, MALL PLAZA, NATURA, NESTLE CHILE, PEDIDOS YA, SAMSUNG ELECTRONICS CHILE, SCOTIABANK CHILE, SKY AIRLINES, SMU, SODIMAC, SOPROLE, TRANSBANK S.A., TURBUS, VTR COMUNICACIONES, WALMART CHILE y YANEKEN.