Instituciones y gremios desarrollan guía de políticas de integridad para las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El documento fue realizado a partir del trabajo colaborativo entre los grupos de trabajo de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile, bajo el liderazgo de la Asociación de Aseguradores de Chile, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y la Cámara de Comercio de Santiago.

La Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) junto a la participación de la Asociación de Aseguradores de Chile, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), desarrollaron el documento “Bases de un Sistema de Integridad”, que destaca los pilares y fundamentos de un sistema integral para las empresas.

El documento fue elaborado a raíz de las conclusiones y reflexiones del Ciclo de Conversatorios Integridad y Compliance en el Sector Privado, que consistió en 3 conversatorios enfocados en la inclusión de políticas de integridad y contó con destacados panelistas y participantes de 11 entidades privadas y públicas.

El documento tiene como objetivo aportar una conceptualización de la integridad, destacando los beneficios de contar con una política sobre ello a nivel organizacional y sintetizar los 8 pilares fundamentales para implementar un sistema de integridad robusto y efectivo.

Los invitamos a revisar el documento “Reflexiones y Conclusiones: Integridad y Compliance para el sector privado” en el siguiente link: