CCS y Fundación Generación Empresarial realizaron taller de “Dilemas éticos” en las relaciones entre empresas con sus proveedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El taller online organizado por Fundación Generación Empresarial (FGE) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contó con la participación de representantes de 15 empresas socias de la CCS.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto con la Fundación Generación Empresarial (FGE) realizaron el martes 20 de abril, la primera jornada que forma parte del ciclo de talleres denominados “Dilemas Éticos”, los cuales tienen como finalidad desarrollar y potenciar criterios de discernimiento ante las disyuntivas que se producen en el día a día del negocio, a través de la identificación de las buenas y malas prácticas.

Esta sesión -que contó con la participación de representantes de 15 empresas socias de la CCS- estuvo enfocada en los dilemas éticos que se producen en las relaciones de las empresas con sus proveedores. Para ello, se abordó de forma práctica cuatro casos hipotéticos centrados en los conflictos de interés y los valores, en los que se puso a prueba la integridad de las personas.

Verónica Torres, gerenta de sostenibilidad de la CCS destacó que “para nuestro gremio es clave fortalecer mejores prácticas en la cadena de suministro y a través de la jornada de Dilemas Éticosdesarrollada junto a FGE, podemos sensibilizar y exponer criterios para la toma de decisiones basados en valores y buenas prácticas, que contribuyan a una relación virtuosa entre mandantes y proveedores y a promover una mayor integridad empresarial”.

Por su parte, Priscila Cabrera, gerente de Desarrollo  de FGE y relatora del taller, destacó que “en la fundación creemos importante no solo conocer y reflexionar sobre las buenas prácticas corporativas, sino también acerca de aquellas no deseadas dentro de una cultura institucional, para así lograr erradicarlas o prevenirlas. Es por eso que desarrollamos talleres prácticos, que a través de casos hipotéticos buscan potenciar el aprendizaje en los participantes”.