fbpx
MIEMBRO DE:

CCS valora veto presidencial a indicación de la norma que prohíbe descuentos asociados a medios de pago

El Ejecutivo acoge la solicitud que la CCS viene planteando hace meses, bajo el argumento que esta disposición implicaría un perjuicio más que un beneficio a los consumidores.

La Cámara de Comercio de Santiago valora y agradece el ingreso este jueves de un veto sustitutivo a la norma que prohíbe los descuentos asociados a medios de pago incluida en la denominada Ley Pro Consumidor, por parte del Presidente Sebastián Piñera y el gobierno que encabeza.

De esta manera, el Ejecutivo acoge la solicitud que la Cámara de Comercio de Santiago viene planteando hace meses, bajo el argumento que esta disposición en particular implicaría un perjuicio más que un beneficio a los consumidores, especialmente a los más vulnerables, quienes han sido mayoritariamente afectados por la pandemia del Covid-19.

Desde que se ingresó esta indicación hemos insistido en que esta norma privará a los consumidores de mecanismos que mejoren su acceso a bienes y servicios a bajo costo, coincidiendo en este diagnóstico con diversos actores del sector como la Fiscalía Nacional Económica, Servicio Nacional del Consumidor, asociaciones de consumidores y los gremios.

Esperamos que los parlamentarios consideren la corrección realizada por el Presidente de la República al proyecto, para que esta nueva ley efectivamente cumpla con su objetivo de proteger a los consumidores.