fbpx

Casi 5 mil emprendedoras postularon al Desafío “Mujeres Emprendiendo en eCommerce” de la Cámara de Comercio de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía y de la Mujer y Equidad de Género, tiene por objetivo recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico.

Con gran éxito de convocatoria finalizó el período de postulación al desafío “Mujeres Emprendiendo en e-commerce” de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), iniciativa de innovación abierta que tiene como propósito recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico.

Fueron 4.457 las mujeres emprendedoras de distintos rubros que, entre el 14 de octubre al 14 de noviembre, postularon a este nuevo proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Economía.

Estamos muy contentos por la excelente acogida a este desafío que busca potenciar proyectos liderados por mujeres y que, a su vez, tengan potencial de generar empleo femenino. Durante la pandemia creció el desempleo y también la informalidad del comercio, por lo que esta es una iniciativa que permite apoyar tanto la recontratación femenina como la formalización de nuevos emprendimientos surgidos durante la crisis sanitaria”, sostuvo María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

De los casi 5 mil proyectos recibidos ya se preseleccionaron 100 y a principios de enero se realizará una ceremonia donde cinco finalistas escogidas podrán exponer sus ideas y optar a un capital semilla de $5 millones.

Cabe señalar que todas las mujeres inscritas recibirán capacitación en comercio electrónico y que las cinco ganadoras recibirán una serie de incentivos para sus emprendimientos como mentorías, capacitación, acceso a un programa especial de incubación y servicios de infraestructura en la nube para el comercio digital, entre otros.

Estos beneficios serán otorgados por la CCS y su Comité de Comercio Electrónico, el Ministerio de la Mujer y la Equidad del Género, Mentores por Chile, Corporación Santiago Innova, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Amazon Web Services (AWS) y The Kickass Company.

Foto: Foto de Negocios creado por tirachardz – www.freepik.es