fbpx

Realidad virtual, economía circular y tecnologías éticas son algunos de los tópicos de los escenarios del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Carmen Gloria Cárcamo, subgerente de Tendencias y Proyectos de Entel y expositora del webinar "¿Cómo enfrentar escenarios futuros?" señaló que “estamos viviendo la próxima evolución en Internet, ya que en los siguientes 4 años, más del 50% de las cosas van a estar automatizadas”.

¿Cómo enfrentar escenarios futuros?”, fue el tema abordado en el webinar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), actividad que contó con la participación de Carmen Gloria Cárcamo, subgerente de Tendencias y Proyectos de Entel, y moderada por Julia Vergara, jefa de Innovación y Emprendimiento del gremio.

“Hoy día estamos viviendo la próxima evolución en Internet… En los siguientes 4 años, más del 50% de las cosas van a estar automatizadas”, así lo aseguró Cárcamo, la experta en comportamiento del consumidor, durante su presentación sobre la transformación como herramienta fundamental para el crecimiento de las sociedades.

También señaló que “todo va a ser más inteligente, todo va a estar mucho más interconectado y que, a raíz de esto, las empresas se verán obligadas a hacer las cosas de manera distinta y a repensar la sostenibilidad de sus modelos de negocios.

Realidad virtual, economía circular, tecnologías éticas, nueva arquitectura de confianza, ciberseguridad, protección de datos y metaverso fueron algunos de los múltiples conceptos de futuro cercano a los que Cárcamo hizo referencia.

Para enfrentar todos estos escenarios con eficacia, la especialista recomendó aprender a usar la tecnología, a tomar su lado bueno y su lado “B”, sin olvidar que “somos seres humanos por sobre todas las cosas. El mundo digital nunca debe dejar de ser persona”.

Para cerrar su exposición, recordó a los oyentes en línea que “las sociedades podrán ser movilizadas por la tecnología, pero serán definidas por su humanidad” y, citando al cantautor David Bowie, hizo énfasis en queel futuro pertenece a quienes puedan oír que se acerca”.