fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS asiste a conversatorio junto a mujeres líderes de distintos rubros

María Teresa Vial asistió al encuentro organizado por el Instituto AIEP con el objetivo de hacer un diagnóstico y proponer estrategias para reducir las brechas de género en nuestro país.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y con el objetivo de establecer un diagnóstico y proponer líneas de acción para reducir las actuales brechas de género presentes en Chile, se llevó a cabo un conversatorio sobre la relevancia del trabajo conjunto entre la academia e instituciones y gremios del mundo público y privado, el cual fue organizado por el instituto AIEP y que contó con la presencia de las mujeres que lideran la Cámara de Comercio de Santiago, la Red de Mujeres de Alta Dirección y el Women Economic Forum.

En el desayuno convocado por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, asistieron la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial; la presidenta de Red de Mujeres de Alta Dirección (Redmad), Carolina Martínez; la directora ejecutiva de Redmad, Daniela Kasparik; la Directora del Women Economic Forum, Nicole Verdugo; la vicerrectora de Apoyo al Estudiante de AIEP, Magdalena Silva; la vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones e AIEP, Clery Neyra; la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, y la directora nacional de Recursos Humanos de AIEP, Gabriela Carreño.

Entre las principales definiciones que acordaron estuvieron trabajar conjuntamente por la visibilización del rol de las mujeres en las instituciones públicas y privadas, académicas o empresariales, en la alta dirección y en cualquier nivel, relevando el aporte que tienen las mujeres en todos los ámbitos. “Las empresas mejoran con las miradas complementarias y los aportes que hacen sus mujeres”, aseguró María Teresa Vial.

Además, se destacó la importancia de tener políticas claras sobre equidad de género e igualdad, considerando que más del 50% de la población nacional son mujeres. “Incorporar mujeres provoca impactos positivos y una contribución al desarrollo de una sociedad más sostenible”, destacó Carolina Martínez.