fbpx

Presidenta de la CCS asiste a conversatorio junto a mujeres líderes de distintos rubros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
María Teresa Vial asistió al encuentro organizado por el Instituto AIEP con el objetivo de hacer un diagnóstico y proponer estrategias para reducir las brechas de género en nuestro país.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y con el objetivo de establecer un diagnóstico y proponer líneas de acción para reducir las actuales brechas de género presentes en Chile, se llevó a cabo un conversatorio sobre la relevancia del trabajo conjunto entre la academia e instituciones y gremios del mundo público y privado, el cual fue organizado por el instituto AIEP y que contó con la presencia de las mujeres que lideran la Cámara de Comercio de Santiago, la Red de Mujeres de Alta Dirección y el Women Economic Forum.

En el desayuno convocado por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, asistieron la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial; la presidenta de Red de Mujeres de Alta Dirección (Redmad), Carolina Martínez; la directora ejecutiva de Redmad, Daniela Kasparik; la Directora del Women Economic Forum, Nicole Verdugo; la vicerrectora de Apoyo al Estudiante de AIEP, Magdalena Silva; la vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones e AIEP, Clery Neyra; la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, y la directora nacional de Recursos Humanos de AIEP, Gabriela Carreño.

Entre las principales definiciones que acordaron estuvieron trabajar conjuntamente por la visibilización del rol de las mujeres en las instituciones públicas y privadas, académicas o empresariales, en la alta dirección y en cualquier nivel, relevando el aporte que tienen las mujeres en todos los ámbitos. “Las empresas mejoran con las miradas complementarias y los aportes que hacen sus mujeres”, aseguró María Teresa Vial.

Además, se destacó la importancia de tener políticas claras sobre equidad de género e igualdad, considerando que más del 50% de la población nacional son mujeres. “Incorporar mujeres provoca impactos positivos y una contribución al desarrollo de una sociedad más sostenible”, destacó Carolina Martínez.