fbpx

Último taller sobre Corporate Venture Capital: Casos de éxito de Abcdin y Vita Wallet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La tercera clase de este encuentro organizado por la CCS, se evidenció con casos reales cómo es posible ejecutar estrategias de innovación abierta en empresas con fondos de corporate venture capital.

Como cierre del ciclo de talleres sobre capital de riesgo que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estuvo realizando en conjunto con Dadneo, se realizó el webinar “Startups invertidas por CVC y empresas con CV”.

Fernando Paredes, director de Consultoría de Dadneo, estuvo como ponente, y Julia Vergara, jefa de Innovación y Emprendimiento CCS, como moderadora.

Y para conversar sobre casos de éxito en inversiones sobre capital de riesgo, estuvieron Gerardo Zañartu, gerente de Nuevos Negocios de Abcdin, y Moisés Zambrano, cofundador de Vita Wallet.

Durante la clase anterior se habló sobre cómo, a través de procesos de innovación abierta, es posible llevar a la práctica el corporate venture capital y cómo posicionarse en mercados de inversión.

Mientras que, en esta última masterclass, se quiso evidenciar con casos reales -a través de Zañartu y Zambrano- cómo es posible ejecutar estrategias de innovación abierta en empresas con fondos de corporate venture capital.

El Corporate Venture Capital en empresas

Además del repaso que dio Paredes para iniciar esta actividad online, Zañartu continuó la exposición recomendando que, para tener éxito en este campo, hay que tener en cuenta lo siguiente: “Por más grande que sea la empresa, hay que sacar al ego”.

Añadió que las compañías más exitosas son aquellas que no dudan en buscar apoyo en startups. Por otra parte, desde la experiencia de Zambrano como cofundador de Vita Wallet, dio como recomendación: “Para lograr la adquisición de nuevos clientes, el foco está en las posibilidades de sinergia y no en donde se tengan pocas probabilidades de éxito”.

Por último, desde las competencias de Zañartu como experto en nuevos negocios, hizo énfasis en una frase del economista alemán Klaus Schwab: “en el nuevo mundo no es el pez más grande el que se come al chico, sino el más rápido que se come al lento”.

Para conocer con detalle cada una de las acciones llevadas a cabo para que estos procesos se convirtieran en casos de éxito, te invitamos a ver el webinar completo: