fbpx
MIEMBRO DE:

CCS plantea su colaboración al ministro de Economía en los desafíos país y pide gradualidad en las reformas

El ministro Nicolás Grau asistió al Comité de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio de Santiago, donde presentó las principales prioridades de su cartera y solicitó a los representantes de las empresas socias involucrarse en forma proactiva y positiva a los futuros desafíos del país en materia económica.

“Es importante tener un liderazgo constructivo y de propuestas ya que es indispensable en la actualidad, lo que además, se traduce en un impacto positivo en sus negocios”, fueron las palabras que dirigió al sector privado el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien fue invitado especial en el Comité de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), instancia en donde instó a las empresas a ver en la crisis y en los desafíos productivos que existen en el país, una oportunidad para mostrarse proactivos. Además, Grau presentó los objetivos del actual gobierno en torno a la economía del país y los principales desafíos que enfrentan.

En primera instancia, la presidenta del gremio, María Teresa Vial, recalcó que desde la CCS quieren contribuir con el Ejecutivo y trabajar en conjunto. “Estamos muy interesados en poner a su disposición todas nuestras capacidades para llevar a cabo los cambios que requiere el país, con gradualidad, y en forma colaborativa”, sostuvo la dirigente gremial. 

María Teresa Vial agregó que, por parte de la CCS, hay un compromiso importante para resolver la crisis económica actual: “Somos un centro de realidad y nos urge poder aportar con el Ministerio de Economía, ya que sentimos que nuestro rol es ser actores claves para generar soluciones y contribuir a resolver la crisis”, afirmó la presidenta.

Por otra parte, el ministro destacó el esfuerzo por construir un diálogo en todo el país para abordar temas como la crisis climática y la ausencia de dinamismo económico. En este contexto, anunció que entre abril y mayo se instalarán mesas ejecutivas donde confluyan los sectores público y privado para discutir temas de interés público.

Finalmente Nicolás Grau valoró la presencia femenina en el gremio y destacó la comunidad de emprendedoras nacida a partir de “Mujeres emprendiendo en eCommerce”, desafío organizado en 2021 por la CCS.

Sobre el Comité de Asuntos Públicos

El presidente del Comité de Asuntos Corporativos, Juan José Tohá, moderó la actividad y explicó que estos encuentros “reúnen a representantes de empresas relevantes para el funcionamiento del país, compartir prácticas, escuchar a invitados con el objetivo de agregar valor a la sociedad y contribuir en los procesos de desarrollo”.